viernes, 7 de marzo de 2008

Campamento de Verano


Del 16 al 19 de febrero de 2008, se llevó a cabo el primer Campamento de Verano para profesores de inglés de liceos públicos, dentro de marco de actividades que la embajada de los Estados Unidos ofrece a las autoridades educativas del Uruguay para optimizar la enseñanza del idioma inglés. Este programa, que contó con el apoyo de la Inspección de Inglés de Secundaria, tuvo como objetivo central la inmersión en inglés y se realizó en el Campamento Artigas, en Colonia.
35 profesores de inglés de todo el país participaron de cuatro días de actividades que incluyeron charlas y talleres de capacitación a cargo de especialistas estadounidenses, así como actividades recreativas organizadas por el Grupo Ibirapita Recreaciones. La consigna del campamento era hablar en inglés desde la mañana a la noche, en todas las situaciones diarias y no exclusivamente durante las capacitaciones y/o actividades recreativas. Los profesores se adhirieron tan seriamente a la consigna que usaban el idioma inglés aún en sus ratos libres.
El programa contó con los auspicios de la Intendencia Municipal de Colonia, que organizó una visita guiada en inglés por el casco antiguo de la ciudad, del Hotel Sheraton, cuyo gerente general se reunió con los profesores participantes y del Centro Regional de Profesores de Colonia (CERP), que facilitó el trasporte para hacer posible la visita a Colonia.
Todos los participantes coincidieron en expresar que la experiencia de practicar en forma ininterrumpida el idioma inglés, así como el intercambio con colegas y anglo-parlantes había resultado sumamente positiva en varios aspectos, destacando particularmente la importante ayuda en lo que se refiere al manejo oral de la lengua. Asimismo, todos manifestaron el deseo de repetir la experiencia el año próximo.

2 comentarios:

  1. Que bueno que se hagan estas cosas, no tenía idea que existian...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:16

    Timber Ridge Camps, es uno de los campamentos internacionales de verano más exitosos en los Estados Unidos, West Virginia desde 1955. Ofreciendo más de 45 deportes y aventuras, con los mejores instructores e instalaciones únicas, harán que sea una experiencia inolvidable para todo joven (6 a 16 años).
    Visite hoy mismo nuestro sitio web www.trcamps.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!