viernes, 6 de junio de 2008

Jóvenes becarios viajan a Estados Unidos


Nueve estudiantes universitarios pariciparán en el programa Global UGrad Exchange

Los estudiantes universitarios uruguayos que fueron seleccionados para participar en el programa Global UGrad 2008 se reunieron con el embajador Frank Baxter durante una sesión informativa en la embajada de los EE.UU. el 4 de junio, previo a comenzar su experiencia de intercambio educativo en universidades de los Estados Unidos. En la foto: Fiorella Bafundo (UdelaR), Tamara Míguez (Instituto de Profesores Artigas), Lucía Caumont (Universidad Católica), Irace González (Instituto de Profesores Artigas), Verónica Pérez Urioste (Asistente de Cultura, embajada de los EE.UU.), Embajador Frank E. Baxter, Magdalena Gutiérrez (UdelaR), Amalia Bonica, Josefina Caviglia (UdelaR), Javier Maseiro (Universidad ORT).
Más de 70 estudiantes de todas las universidades uruguayas se presentaron para participar en el programa Global UGrad 2008 patrocinado por la Oficina de Intercambios Académicos del Bureau de Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos. (Véase el comunicado de prensa relacionado)
Los nueve participantes que fueron seleccionados recibirán una beca para estudiar por un semestre o un año en una universidad de los Estados Unidos.

5 comentarios:

  1. Sebastian10:07

    ¿En que consiste el programa Global UGrad 2008?

    ResponderEliminar
  2. Francisco2308:53

    Este programa lo realizan todos los años?, y cómo se hace para participar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sebastián y Francisco:
    Es un programa auspiciado por el Departamento de Estado que ofrece la posibilidad de estudiar en universidades de los Estados Unidos durante un semestre o un ano con todos los gastos pagos. Se pueden presentar estudiantes universitarios que esten cursando primero, segundo o tercer ano en cualquier universidad, IPA o CERP en cualquier campo area de estudio. El llamado se realiza en noviembre y se difunde a través de la pagina web de la Embajada: http://uruguay.usembassy.gov y se envía también a los centros de estudios y universidades.
    Si desean pueden suscribirse a http://www.facebook.com/pages/Montevideo-Uruguay/Embajada-de-los-Estados-Unidos-en-Uruguay/10527233063 y el año próximo recibiran el anuncio apenas se abra.

    ResponderEliminar
  4. Hola.. soy Iracé... Hace ya casi dos meses que estoy en EEUU por medio de esta beca y buscando unas cosas para una clase encontré esta página. No quería perder oportunidad de decir, nuevamente, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el blog que has subido a la web, da mucha alegría ver a personas que dan un cambio y estudian en uno de los mejores países, seguro que aprovecharán la oportunidad al máximo

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!