miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles en Nueva York

Medios digitales promoverán justicia y enfrentarán la violencia, el extremismo y la opresión
Nueva York – Facebook, Google, YouTube, MTV, Howcast, la facultad de derecho de la Universidad de Columbia, el Departamento de Estado de Estados Unidos y Access 360 Media reunirán a los líderes de 17 organizaciones pioneras de 15 países con expertos en tecnología el mes que viene en Nueva York, para celebrar por primera vez en la historia el primer cónclave que faculte a los jóvenes contra la violencia y la opresión por medio del uso de las últimas herramientas de Internet.
Estos jóvenes líderes formarán un nuevo grupo, la Alianza de Movimientos Juveniles, que elaborará un manual de uso para la facultación de los jóvenes. El manual se presentará en firme contraposición al manual de Al Qaeda sobre los principios fundamentales del terrorismo, hallado por las fuerzas de la coalición en Iraq.
La reunión ha sido inspirada por el éxito de un grupo comenzado por jóvenes en Colombia en el sitio web Facebook.com que se llama Un millón de voces contra las FARC. Con la ayuda de las tecnologías de redes sociales, la organización inspiró a doce millones de personas en 190 ciudades a salir a la calle a protestar contra las FARC, un grupo extremista que ha estado aterrorizando a Colombia durante más de 40 años. La magnitud de las marchas ilustró de una vez por todas que las FARC no tenían gran apoyo. Pocos días después de las protestas, las FARC sufrieron deserciones masivas entre sus filas. El grupo colombiano compartirá sus ideas con líderes de otros grupos que utilizan tecnologías móviles y de redes sociales para promover la libertad y la justicia y oponerse a la violencia, el extremismo y la opresión.
La cumbre de Nueva York reunirá a organizaciones como Un millón de voces contra las FARC, la coalición Salvar a Darfur (Save Darfur), la Red de intervención del genocidio (Genocide Intervention Network), la Red de acción mundial de Birmania (Burma Global Action Network) y Niños invisibles (Invisible Children).
La Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, en Manhattan. “En Columbia nos hace ilusión ayudar, participar en el diseño y estudio de alianzas público-privadas innovadoras que utilicen nuevas tecnologías para atacar algunos de los desafíos más importantes del mundo. Esta cumbre es una gran oportunidad para hacerlo”, dijo Matthew Waxman, profesor adjunto de derecho. El acto también se emitirá en directo en Internet por Howcast.com y ThinkMTV.com. Howcast Media son los organizadores de la cumbre, con apoyo adicional de Facebook, Google, YouTube, MTV, la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, el Departamento de Estado de Estados Unidos y Access 360 Media.
Entre los conferencistas de la cumbre se presentaran:
-- Whoopi Goldberg, presentadora del programa The View de la cadena televisiva ABC
-- Dustin Moskovitz, cofundador, Facebook.
-- James K. Glassman, subsecretario de Diplomacia y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos
-- Oscar Morales, fundador, Un millón de voces contra las FARC
-- Luke Russert, de la cadena MSNBC
-- Matthew Waxman, profesor adjunto de derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.
Las mesas redondas debatirán distintos temas prácticos, entre los que se hablará de cómo crear movimientos sociales transnacionales utilizando nuevas tecnologías, cómo utilizar nuevas tecnologías móviles y cómo preservar la integridad física y seguridad del grupo.
Los participantes en la cumbre también celebrarán un acto de recibimiento con alfombra roja al que acudirán famosos del mundo del espectáculo, líderes empresariales y figuras de la sociedad civil y que tendrá lugar en el local desde el que se solía emitir el programa en directo Total Request Live de MTV y que está en la plaza Times Square.
Howcast utilizará el manual de uso para facultación de jóvenes que se desarrolle en la cumbre como el fundamento de un “centro” en Internet mucho más grande, al que organizaciones de jóvenes que vayan surgiendo puedan acceder para compartir sus guías de “conocimiento” e ideas sobre el modo de utilizar las redes sociales y otras tecnologías para promover la libertad y la justicia y contrarrestar la violencia, el extremismo y la opresión. El centro (
http://howcast.com/youthmovements) incluirá vídeos instructivos y guías de texto, enlaces a recursos relacionados en Internet y foros de discusión para compartir experiencias, ideas y consejos.
“La cumbre ofrece una oportunidad única de reunir a estos grupos con conciencia social con el propósito de emprender cambios reales y positivos en el mundo”, dijo Jason Liebman, cofundador y director ejecutivo de Howcast Media. “La misión de Howcast siempre ha sido facilitarle a la gente el aprendizaje de como hacer cualquier cosa, y estoy especialemente orgulloso de ver que Howcast se está utilizando por personas para aprender a marcar una diferencia en mejorar el mundo que todos compartimos”.
“Estoy emocionado y me siento inspirado al ver que la gente, especialmente la gente joven, utiliza Facebook y otras tecnologías para trabajar juntos y mejorar las vidas de países enteros”, manifestó Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, política pública y plataforma de mercadotecnia de Facebook. “Solemos centrarnos en el valor que la tecnología ofrece al individuo pero la verdadera promesa de la tecnología se abre cuando conecta a la gente y les ayuda a trabajar en un propósito común”.
“El Departamento de Estado está orgulloso de desempeñar un papel en destacar la nueva ola de facultación de la sociedad civil que ocurre en Internet”, dijo James K. Glassman, subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos. “Lo que nos anima mucho es que este proyecto lo dirigen empresas de tecnología con un espíritu de servicio público, como Howcast y educadores innovadores como los de la Universidad de Columbia”.
“Es esencial que los jóvenes continúen utilizando las herramientas tecnológicas que tienen disponibles para usarlas en torno a causas y movimientos que pueden marcar una diferencia en el mundo” dijo Ian Rowe, principal vicepresidente de asuntos públicos y alianzas estratégicas de Think.MTV.com. “En Think.MTV.com animamos a los jóvenes a que participen y actúen en los asuntos que les preocupan. Esta cumbre gira en torno al modo en que los jóvenes pueden hacer esto por medio de las múltiples plataformas tecnológicas”.
Acerca de La Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles
Del 3 al 5 de diciembre los líderes de movimientos pioneros de jóvenes lanzarán una red mundial que intenta habilitar a los jóvenes para movilizarse contra la violencia y la opresión. Agrupados por Howcast, Facebook, Google, YouTube, MTV, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y Access 360 Media, los líderes de las organizaciones viajarán a la ciudad de Nueva York con la misión de elaborar un manual de uso sobre el modo de producir cambios sociales por medio de instrumentos en Internet. Este manual de uso se
convertirá en el fundamento de un “centro” en Internet mucho más grande al que organizaciones de jóvenes que vayan surgiendo puedan acceder para compartir sus guías de “conocimiento” e ideas sobre cómo utilizar las redes sociales y otras tecnologías para promover sus causas.
Acerca de Howcast Media
Recientemente fue calificado como el sitio web más relevante de 2008 por las revistas TIME y PC Magazine. Howcast.com hace que el consumidor participe y comparta vídeos útiles sobre el modo de hacer algo y guías producidas en los Estudios Howcast así como por asociados de medios innovadores, marcas reconocidas y contribuyentes individuales. Los Estudios Howcast producen vídeos en los que se muestra el modo de hacer algo y que son útiles e interesantes y al mismo tiempo habilitan a realizadores de películas en ciernes y a estudiantes para obtener experiencia y construir verdaderas carreras haciendo vídeos profesionales con la ayuda del Programa de cineastas en ciernes de Howcast (Howcast Emerging Filmmakers Program).
Para mostrar a los consumidores los vídeos que enseñan el modo de hacer algo en cualquier lugar, en cualquier momento en que necesiten aprender, Howcast adapta Howcast.com y el instrumento Howcast Player para demostrar el contenido instructivo al tiempo que se asocia con sitios web líderes y proveedores de vídeo móvil. Howcast también ofrece a técnicos de mercado medios para elaborar anuncios de vídeo relevantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!