lunes, 24 de noviembre de 2008

El embajador Baxter visita el proyecto de Un Techo para mi País en el asentamiento Independencia

La organización Endeavor lanzó la Semana Emprendedora en Uruguay a realizarse del 17 al 23 de noviembre. Su objetivo principal es concientizar sobre la importancia de fomentar el emprendedurismo a través de la realización de actividades simultáneas en Montevideo y en el interior del país. Charlas informativas, talleres, seminarios, rondas de negocios, conferencias y premiaciones, serán algunas de las actividades a desarrollar en el correr de la semana.

En el marco de la Semana Emprendedora, voluntarios de 50 empresas comenzaron a construir 30 casas para las más carenciadas familias del asentamiento Independencia, ubicado a la altura de Santiago Vázquez en el departamento de Montevideo. El plan, que se llama Construye con tu Empresa, fue creado por la organización Un Techo para mi País la cual es liderada por jóvenes de distintos países de América Latina que, en forma voluntaria, se dedican a la construcción de viviendas de emergencia para las personas que viven en asentamientos o campamentos.

El embajador Frank Baxter tuvo la oportunidad de visitar el asentamiento el día 16 de noviembre y así conocer el trabajo que se está desarrollando. Allí habló con los jóvenes voluntarios y las familias que recibirán las viviendas. Fomentar el emprendedurismo y el voluntariado corporativo es una de las prioridades del embajador Baxter. Empresas estadounidenses como IBM y Weyerhaeuser junto a numerosas empresas uruguayas forman parte de este importante proyecto social.

Endeavor es una organización sin fines de lucro que potencia a los emprendedores y promueve la cultura emprendedora, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!