martes, 23 de junio de 2009

Informe sobre los efectos actuales del cambio climático


Por Cheryl Pellerin

El primer informe que Estados Unidos emite en casi una década para evaluar los impactos del cambio climático en distintas regiones de Estados Unidos confirma y amplía las investigaciones que describen el aumento de las temperaturas del mar y el aire y los niveles del mar, el derretimiento del hielo, los huracanes más fuertes y muchos otros cambios que suceden ahora. Esos cambios continuarán en el futuro y afectarán las fuentes de agua, la agricultura, las zonas costeras y la salud.
Impactos del Cambio Climático Mundial en Estados Unidos, un informe sobre el estado de los conocimientos, fue publicado el 16 de junio en una reunión informativa que tuvo lugar en la Casa Blanca. John Holdren, asesor del presidente para ciencia y la tecnología y director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología que depende de la de la Casa Blanca y Jane Lubchenco, administradora de la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA), presentaron el informe.
El informe, que estuvo en elaboración por más de un año, “nos indica por qué la acción correctiva es necesaria más pronto que tarde”, dijo Holdren en una declaración. Muestra “por qué esa acción debe incluir reducciones de las emisiones a nivel mundial para reducir el alcance del cambio climático y medidas de adaptación local para reducir el daño de los cambios que ya no se pueden evitar”.
Las conclusiones se basan en gran parte en los resultados del Programa de Estados Unidos de Investigación del Cambio Mundial (USGCRP), establecido como iniciativa presidencial en 1989 y que el Congreso incluyó en la Ley de Investigación Mundial de 1990. Trece agencias federales participan en la labor del USGCRP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!