miércoles, 30 de septiembre de 2009

EE.UU. inicia ambicioso plan para combatir el hambre en el mundo



Clinton dice que EE.UU. ha destinado 3.500 millones de dólares para los próximos tres años.

Por Phil Kurata, America.gov
Publicado: 29 de setiembre de 2009

Washington — Estados Unidos ha reanudado la tarea de ayudar a los países pobres en vías de desarrollo para que aumenten su producción agrícola, implantando nuevamente una política que había abandonado hace casi tres décadas, dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.
“En 1981 nos salimos de las inversiones en la productividad agrícola, en favor de la ayuda alimentaria de emergencia”, dijo Clinton, en un discurso pronunciado el 25 de septiembre ante la Iniciativa Global Clinton en Nueva York. “La revitalización de la agricultura no será tarea fácil. De hecho, esta es una de las iniciativas diplomáticas, y de desarrollo, más amplias y ambiciosas que jamás haya emprendido nuestro país”.
El ex-presidente Bill Clinton, en sus comentarios para presentar a su esposa, dijo que Estados Unidos y otros países ricos abandonaron las políticas de desarrollo agrícola destinadas a los países pobres, con la “ingenua noción” de que los países ricos simplemente enviarían comida a los países hambrientos en maneras que aportarían beneficios económicos a los países exportadores de alimentos.
Ver nota completa en: http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/2009/09-268ES.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!