miércoles, 28 de octubre de 2009

Programa UGRAD de estudios universitarios en los EE.UU.

Las inscripciones, en inglés, se recibirán hasta el 18 de noviembre.
UGRAD es un programa del Buró de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los EE.UU. cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de América Latina la oportunidad de vivir y estudiar en los Estados Unidos durante 1 semestre o 1 año académico.

Características del Programa
• Podrán ser seleccionados candidatos de TODAS las áreas de estudios (Universidad, Magisterio, IPA o CERP); • Quienes resulten seleccionados obtendrán una beca para realizar estudios terciarios en un college o una universidad de los EE.UU.;• También recibirán el pasaje internacional hacia y desde los EE.UU.;• Debido a que es un programa sin obtención de título, los participantes tendrán la responsabilidad de gestionar en su propia institución educativa en Uruguay el reconocimiento de los estudios efectuados en los EE.UU.;• Los participantes muy sobresalientes sin un nivel de inglés suficiente podrán ser postulados para un curso preacadémico intensivo en los EE.UU. con una duración de 3 a 6 meses;• Todos los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en su conocimiento de la sociedad, la cultura, los valores y el sistema educativo de los EE.UU.;• La institución anfitriona proporcionará a los estudiantes guías personalizadas para familiarizarlos con temas como investigación académica y talleres de redacción, pensamiento crítico, administración de tiempo, elaboración de apuntes y preparación de exámenes;• Los participantes vivirán en dormitorios universitarios con colegas estadounidenses;• Los participantes deberán cumplir con actividades comunitarias por un máximo de 10 horas por semestre; • Los participantes del programa de 1 año académico podrán efectuar al mismo tiempo una pasantía relacionada con su área de estudio o plan académico; • Se dará preferencia a los candidatos sin experiencia previa en los EE.UU. o terceros países.

Requisitos
• Ser de nacionalidad uruguaya, hasta 24 años de edad;• Contar con probadas cualidades de liderazgo, vocación de servicio, compromiso con su comunidad, actividades extracurriculares;• Ser estudiante universitario, Magisterio, IPA o CERP; • Haber completado el 1er año de estudios a la fecha de viaje, y tener por lo menos un semestre que cursar al regreso del mismo;• Tener excelentes notas;• Dominio de inglés, a través de un puntaje mínimo de 500 en el examen TOEFL o prueba de inglés similar (los candidatos excepcionales sin dominio de inglés compiten por un entrenamiento intensivo previo al inicio del programa);• Cumplir con los requisitos de admisión del centro educativo de los EE.UU. donde se solicite la admisión.

Formulario de inscripción
Por mayor información acceder al formulario de inscripción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!