miércoles, 18 de noviembre de 2009

Uruguay ha hecho enormes avances para detener la trata de personas


"En los últimos años, Uruguay ha hecho enormes avances para detener la trata de personas en sus fronteras”, destacó el Ministro Consejero de los EE.UU., Alfred Schandlbauer, al inaugurar hoy las jornadas informativas sobre detección, investigación y persecución de la trata de personas.
Dichas jornadas, organizadas por la Embajada de los Estados Unidos de América y Compañeros de las Américas tendrán lugar hasta el día de mañana en el Hotel Ibis.
El representante diplomático señaló en la oportunidad que “desde la aprobación de la ley que declara explícitamente ilegal la trata de personas a la inclusión de la trata en los nuevos juzgados en lo penal especializados en crimen organizado, hasta el primer caso oficial de trata de personas, es evidente que Uruguay está preparado para enfrentarse a las redes de trata de personas y detenerlas.
Al respecto agregó que “además de los funcionarios de gobierno, la participación de la sociedad civil es también clave para identificar y ayudar a las víctimas de la trata y a mujeres en riesgo de ser sometidas a la trata. Los Estados Unidos se complacen en poder apoyar estos esfuerzos proporcionando capacitación en estrategias de detección y erradicación”

Ver nota completa en:
http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/PReleases/PR-08-84.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!