miércoles, 30 de diciembre de 2009

Estrechando relaciones con Uruguay y las Américas


El subsecretario de Estado Arturo Valenzuela finalizó su segundo viaje oficial tras visitar Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, presentarse formalmente, saludar autoridades y fomentar el diálogo bilateral con distintos actores sociales de los países del sur.
Valenzuela indicó que el motivo de su segundo viaje fue realizar visitas de cortesía a los países de América del Sur, conocer y presentarse ante las autoridades de cada país y aprovechar instancias de diálogo con distintos actores sociales para conversar acerca de nuevas oportunidades para las naciones.
En Uruguay, Valenzuela fue recibido por el presidente electo José Mujica, quien asumirá el cargo de presidente uruguayo en marzo de 2010. Tanto el subsecretario como el electo presidente señalaron al finalizar su encuentro que Estados Unidos y Uruguay mantienen excelentes relaciones, que el TIFA ha establecido un marco de cooperación que debe ser profundizado y que es intención de ambas naciones mantener la calidad de las relaciones y buscar aún más y mejores oportunidades de intercambio cultural y comercial.
En la reunión, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en el Palacio Legislativo de Montevideo, también estuvieron presentes Danilo Astori, el vicepresidente electo y Luis Almagro, quien integrará el Gabinete de José Mujica como Ministro de Relaciones Exteriores.
Ver galería de fotos en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!