miércoles, 22 de abril de 2009

Obama elogia diálogo constructivo en la Cumbre de las Américas

El presidente Obama dijo que Estados Unidos participó en la 5ª Cumbre de las Américas como socio igualitario en el Hemisferio Occidental basado en el respeto mutuo, los intereses comunes y los valores compartidos, y deja la cumbre luego de tres días de diálogo constructivo que califica de un buen primer paso.

Vea nota completa en nuestro sitio web:
http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/2009/09-139ES.shtml






miércoles, 15 de abril de 2009

EE.UU. inicia profunda transformación de redes de suministro eléctrico

Siguiendo el ejemplo de varios países de Europa y la cuenca del Pacífico, los organismos técnicos y reguladores del gobierno de Estados Unidos, empresas de suministro eléctrico, abastecedores de energía y empresas privadas están trabajando en la conversión de las antiguas redes de suministro en una “red inteligente” propia del siglo XXI.
Vea nota completa en nuestro sitio web:

martes, 14 de abril de 2009

Presidente Obama autorizará más viajes y transferencias de dinero a Cuba

Medida pretende llegar directamente al pueblo cubano
El gobierno de Estados Unidos permitirá a los cubano estadounidenses viajar a Cuba sin limitaciones y enviar remesas a sus familiares en la isla, según anunció hoy la Casa Blanca.

Vea nota completa en nuestro sitio web:
http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/2009/09-126ES.shtml

lunes, 13 de abril de 2009

Crisis económica asunto principal de la Cumbre de las Américas

Trinidad y Tobago, anfitrión de la 5ª Cumbre del 17 al 19 de abril
Uno de los asuntos centrales que los 34 líderes del Hemisferio Occidental tendrán que abordar es que las ganancias económicas tan arduamente obtenidas en los últimos seis años se ven amenazadas por la actual crisis de la economía mundial, dijo el asesor de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas que se celebrará del 17 al 19 de abril.
Vea nota completa en nuestro sitio web:

Estados Unidos auspicia reunión de países firmantes del Tratado Antártico

Sesión del Tratado Antártico y el Consejo Ártico inaugura encuentro
En un momento crítico para la Península Antártica que, según los científicos, es uno de los lugares que más calentamiento experimenta en la Tierra, y dada la pérdida cada vez mayor de hielo de verano en el Océano Ártico, se inició la primera reunión conjunta de representantes del Tratado Antártico y el Consejo Ártico, en Baltimore.
Vea nota completa en nuestro sitio web:

Obama califica Cumbre del G20 punto de inflexión en recuperación económica

El presidente Obama dijo que la cumbre financiera del G20 fue un punto de inflexión en la recuperación económica mundial.
“La Cumbre de Londres fue histórica. Histórica por el tamaño y alcance de los retos que enfrentamos, así como por la rapidez y magnitud de nuestra respuesta”, dijo Obama en una rueda de prensa el 2 de abril, tras la conferencia de un día de duración que se celebró el día anterior en la zona de Docklands en Londres, a orillas del Támesis.
Vea nota completa en nuestro sitio web:

lunes, 6 de abril de 2009

Estados Unidos desea ser miembro de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Embajadora Rice de EE.UU. dice que el Consejo debe estar equilibrado
Estados Unidos cree que trabajar dentro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es la mejor forma de mejorar la meta del mismo que consiste en eliminar los abusos de derechos humanos en el mundo, según dijo la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas.
Vea nota completa en nuestro sitio web:

viernes, 3 de abril de 2009

Obama insta al Congreso a incrementar fondos para países en desarrollo

Pide duplicar fondos destinados a desarrollo agrícola

El presidente Obama instó al Congreso a duplicar los fondos que Estados Unidos destina al desarrollo agrícola en los países en desarrollo, a más de 1.000 millones de dólares en 2010, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

miércoles, 1 de abril de 2009

Ayuda de Estados Unidos para el desarrollo aumenta en todo el mundo

EE.UU. aumenta su ayuda exterior en sectores sociales y económicos
“Una vez más, Estados Unidos es el donante individual más importante del mundo en función de desembolsos netos anuales”, dice una hoja informativa emitida por el Departaamento de Estado el 20 de marzo.

Vea nota completa en nuestro sitio web:
http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/2009/09-113ES.shtml