miércoles, 28 de octubre de 2009

Programa UGRAD de estudios universitarios en los EE.UU.

Las inscripciones, en inglés, se recibirán hasta el 18 de noviembre.
UGRAD es un programa del Buró de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los EE.UU. cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de América Latina la oportunidad de vivir y estudiar en los Estados Unidos durante 1 semestre o 1 año académico.

Características del Programa
• Podrán ser seleccionados candidatos de TODAS las áreas de estudios (Universidad, Magisterio, IPA o CERP); • Quienes resulten seleccionados obtendrán una beca para realizar estudios terciarios en un college o una universidad de los EE.UU.;• También recibirán el pasaje internacional hacia y desde los EE.UU.;• Debido a que es un programa sin obtención de título, los participantes tendrán la responsabilidad de gestionar en su propia institución educativa en Uruguay el reconocimiento de los estudios efectuados en los EE.UU.;• Los participantes muy sobresalientes sin un nivel de inglés suficiente podrán ser postulados para un curso preacadémico intensivo en los EE.UU. con una duración de 3 a 6 meses;• Todos los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en su conocimiento de la sociedad, la cultura, los valores y el sistema educativo de los EE.UU.;• La institución anfitriona proporcionará a los estudiantes guías personalizadas para familiarizarlos con temas como investigación académica y talleres de redacción, pensamiento crítico, administración de tiempo, elaboración de apuntes y preparación de exámenes;• Los participantes vivirán en dormitorios universitarios con colegas estadounidenses;• Los participantes deberán cumplir con actividades comunitarias por un máximo de 10 horas por semestre; • Los participantes del programa de 1 año académico podrán efectuar al mismo tiempo una pasantía relacionada con su área de estudio o plan académico; • Se dará preferencia a los candidatos sin experiencia previa en los EE.UU. o terceros países.

Requisitos
• Ser de nacionalidad uruguaya, hasta 24 años de edad;• Contar con probadas cualidades de liderazgo, vocación de servicio, compromiso con su comunidad, actividades extracurriculares;• Ser estudiante universitario, Magisterio, IPA o CERP; • Haber completado el 1er año de estudios a la fecha de viaje, y tener por lo menos un semestre que cursar al regreso del mismo;• Tener excelentes notas;• Dominio de inglés, a través de un puntaje mínimo de 500 en el examen TOEFL o prueba de inglés similar (los candidatos excepcionales sin dominio de inglés compiten por un entrenamiento intensivo previo al inicio del programa);• Cumplir con los requisitos de admisión del centro educativo de los EE.UU. donde se solicite la admisión.

Formulario de inscripción
Por mayor información acceder al formulario de inscripción.

Inauguración de Centros de Coordinación de Emergencias en Salto y Paysandú

Dos nuevos centros de emergencias fueron inaugurados el día martes 13 de octubre en las ciudades de Salto y Paysandú. Respectivamente, éstos son el séptimo y octavo Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), resultado del trabajo conjunto realizado entre el Sistema Nacional de Emergencias, las intendencias departamentales, y el Gobierno de los Estados Unidos que, al igual que en oportunidades anteriores, donó el equipamiento y mobiliario de los mismos a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur.
En la ciudad de Salto, el nuevo centro se inauguró en las instalaciones del destacamento de Bomberos con la presencia del intendente Ramón Fonticiella y autoridades locales. En Paysandú, la inauguración estuvo a cargo del intendente Julio Pintos, quien preside el Comité Departamental de Emergencias.

Ver nota completa en:
http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/2009/09-282ES.shtml

martes, 6 de octubre de 2009

Culmina programa Empresas Virtuales 2009


El equipo ganador, integrado por tres jóvenes estudiantes de la UTU de Atlántida, viajará a Estados Unidos
El viernes 2 de octubre se realizó en la Embajada de los Estados Unidos, la etapa final del programa "Empresas Virtuales 2009" un certamen organizado por DESEM-Jóvenes Emprendedores y auspiciado por la misma embajada.
El programa, anunciado en junio, es un juego de simulación virtual mediante el cual 300 estudiantes de liceos públicos y UTUs de todo el país competieron en la producción y venta de un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
El mismo tiene como objetivo introducir a los jóvenes en el funcionamiento de un mercado competitivo, ejercitar su capacidad de tomar decisiones empresariales y fomentar su espíritu emprendedor a través de una competencia virtual.
Ver nota completa en: http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/2009/09-278ES.shtml