miércoles, 18 de noviembre de 2009

Uruguay ha hecho enormes avances para detener la trata de personas


"En los últimos años, Uruguay ha hecho enormes avances para detener la trata de personas en sus fronteras”, destacó el Ministro Consejero de los EE.UU., Alfred Schandlbauer, al inaugurar hoy las jornadas informativas sobre detección, investigación y persecución de la trata de personas.
Dichas jornadas, organizadas por la Embajada de los Estados Unidos de América y Compañeros de las Américas tendrán lugar hasta el día de mañana en el Hotel Ibis.
El representante diplomático señaló en la oportunidad que “desde la aprobación de la ley que declara explícitamente ilegal la trata de personas a la inclusión de la trata en los nuevos juzgados en lo penal especializados en crimen organizado, hasta el primer caso oficial de trata de personas, es evidente que Uruguay está preparado para enfrentarse a las redes de trata de personas y detenerlas.
Al respecto agregó que “además de los funcionarios de gobierno, la participación de la sociedad civil es también clave para identificar y ayudar a las víctimas de la trata y a mujeres en riesgo de ser sometidas a la trata. Los Estados Unidos se complacen en poder apoyar estos esfuerzos proporcionando capacitación en estrategias de detección y erradicación”

Ver nota completa en:
http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/PReleases/PR-08-84.shtml

martes, 3 de noviembre de 2009

Programa Jóvenes Embajadores 2010



Información General:
Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio cultural y educativo por el cual 14 estudiantes de liceos públicos o UTU del Uruguay podrán visitar los EE.UU. durante dos semanas. Una semana de estudio en Washington D.C., que incluirá visitas guiadas a instituciones del Gobierno de los Estados Unidos como la Casa Blanca, el Senado, la Suprema Corte de Justicia, el Departamento de Estado, el Departamento de Educación, el Smithsonian y algunos colegios públicos y otra semana en el estado de Minnesota, durante la cual vivirán con una familia anfitriona y tendrán la oportunidad de asistir a un liceo local.
• Fecha de partida: un grupo de 7 estudiantes viajará en febrero de 2010 y otro grupo de 7 viajará en setiembre de 2010.• Todos los gastos serán cubiertos por la Embajada de los Estados Unidos

Objetivos del programa:
• Ampliar el conocimiento de los participantes sobre la cultura, la sociedad y la educación en los EE.UU.• Ofrecer la posibilidad de asistir a un colegio de nivel secundario y de vivir en los Estados Unidos con una familia anfitriona• Desempeñarse como “Embajadores” del Uruguay, difundiendo la cultura de su país entre los contactos que hagan en los EE.UU.


Requisitos:
Para ver los requisitos visita:
http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/2009/09-299ES.shtml