miércoles, 20 de enero de 2010

Clinton considera que la ayuda de EE.UU. se basa en “alianzas, no en paternalismo”


La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que Estados Unidos eleva la cuestión del desarrollo a un nivel equiparable al de la diplomacia y la defensa en la política exterior de Estados Unidos, y que los esfuerzos dirigidos a eliminar la pobreza y la desigualdad son indispensables para crear un mundo más estable y democrático.
La secretaria habló el 6 de enero en el Instituto de Economía Internacional Peterson en Washington. Explicó que el énfasis de la administración Obama en el desarrollo se basa en “las alianzas, no en el paternalismo”, con los países que trata de ayudar.
En lugar de dictar soluciones desde lejos, Estados Unidos trabajará con los países que “tomen la iniciativa en diseñar y aplicar estrategias probadas con metas claras”, dijo Clinton.
“Cuando el desarrollo se crea a partir de consultas y no del decreto tiene más probabilidades de generar el liderazgo y la sensación de control locales que son necesarios para que las buenas ideas se conviertan en resultados duraderos”, dijo.
Leer nota complea en:
http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/2010/10-005ES.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!