jueves, 25 de febrero de 2010

La Secretaria de Estado Hillary Clinton viaja a América Latina


Declaración del secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos Philip J. Crowley
Viaje de la secretaria Clinton a América Latina:

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton viajará a Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala del 28 de febrero al 5 de marzo de 2010.
En Uruguay, la secretaria Clinton asistirá a la investidura del presidente Mujica el 1 de marzo. Viajará después a Santiago de Chile donde se reunirá con la presidenta Bachelet y el presidente electo Piñera.
El 3 de marzo, la secretaria se reunirá con el presidente Lula y con el ministro de Relaciones Exteriores Amorim en Brasilia.
En Costa Rica, el 4 de marzo, la secretaria Clinton pronunciará el discurso de apertura de la Reunión Ministerial de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas y se reunirá por separado con el presidente Oscar Arias y con la presidenta electa Laura Chinchilla.
En Guatemala, estamos trabajando para incluir una reunión con líderes de los países centroamericanos y de la República Dominicana para abordar asuntos de interés mutuo. La secretaria se reunirá también con el presidente Álvaro Colom durante su visita a Guatemala.