jueves, 25 de febrero de 2010

La Secretaria de Estado Hillary Clinton viaja a América Latina


Declaración del secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos Philip J. Crowley
Viaje de la secretaria Clinton a América Latina:

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton viajará a Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala del 28 de febrero al 5 de marzo de 2010.
En Uruguay, la secretaria Clinton asistirá a la investidura del presidente Mujica el 1 de marzo. Viajará después a Santiago de Chile donde se reunirá con la presidenta Bachelet y el presidente electo Piñera.
El 3 de marzo, la secretaria se reunirá con el presidente Lula y con el ministro de Relaciones Exteriores Amorim en Brasilia.
En Costa Rica, el 4 de marzo, la secretaria Clinton pronunciará el discurso de apertura de la Reunión Ministerial de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas y se reunirá por separado con el presidente Oscar Arias y con la presidenta electa Laura Chinchilla.
En Guatemala, estamos trabajando para incluir una reunión con líderes de los países centroamericanos y de la República Dominicana para abordar asuntos de interés mutuo. La secretaria se reunirá también con el presidente Álvaro Colom durante su visita a Guatemala.

2010 English Summer Camp en Colonia


Entre el 9 y el 11 de febrero tuvo lugar en el Campamento Artigas (Colonia) el English Immersion Summer Camp, que todos los años realiza la Embajada de Estados Unidos en Uruguay con el apoyo de la Inspección de Inglés de Secundaria.
Este año la actividad estuvo dirigida a los Profesores Articuladores Departamentales (PAD), un grupo de docentes que, coordinados por la Inspección de Inglés de Secundaria, tienen la función de transmitir y difundir entre los docentes de sus respectivos departamentos los nuevos conocimientos, técnicas y experiencias adquiridas en cursos de capacitación o actividades de socialización como el English Summer Camp.
Los conocimientos de inglés a nivel nacional son muy heterogéneos, tanto a nivel de alumnos como de docentes. Es por esto que la figura del PAD y su rol como agente retransmisor del conocimiento es tan importante. Permite trabajar hacia una homogeneización del conocimiento y favorece la difusión de la lengua en todo el país bajo estándares de calidad y exigencia compartidos.

Ver nota completa:
http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/2010/10-053ES.shtml

Embajador Nelson asistió encuentro de empresarios con las nuevas autoridades uruguayas


El embajador de los Estados Unidos, David D. Nelson, participó ayer en un encuentro entre empresarios internacionales y las nuevas autoridades uruguayas que asumirán el próximo 1º de marzo.

El encuentro “Los Empresarios en el proyecto nacional: desarrollo y reducción de la pobreza”, realizado en el Conrad Hotel de Punta del Este, fue encabezado por el próximo Presidente de Uruguay, José Mujica, el Vice-Presidente, Danilo Astori y el futuro gabinete ministerial. Empresarios internacionales, representantes diplomáticos, políticos y de la cultura conformaron un auditorio superior a las 1500 personas que escucharon las propuestas del nuevo gobierno a los futuros inversores.

lunes, 1 de febrero de 2010

Discurso del presidente Obama sobre el Estado de la Unión


"Nuestra Constitución declara que, cada cierto tiempo, el Presidente debe proporcionarle al Congreso información sobre el estado de nuestra nación. Durante doscientos veinte años, nuestros líderes han cumplido con este deber. Lo han hecho durante tiempos de prosperidad y tranquilidad. Y lo han hecho en tiempos de guerra y depresión, en tiempos de gran discordia y gran pugna.
Es tentador hacer una retrospectiva de esos tiempos y suponer que nuestro progreso fue inevitable, que Estados Unidos siempre estuvo destinado a tener éxito. Pero después de la derrota de la Unión en la Batalla de Bull Run y del desembarco inicial de los Aliados en playa Omaha, el desenlace estaba muy en duda. Cuando el mercado colapsó el Martes Negro y quienes marcharon por derechos civiles fueron golpeados el Domingo Sangriento, el futuro no tenía nada de cierto. Esos fueron tiempos que sometieron a prueba la valentía de nuestras convicciones, y la fortaleza de nuestra nación. Y a pesar de todas nuestras divisiones y desacuerdos; nuestras dudas y nuestros temores; Estados Unidos prevaleció porque optamos por avanzar como una nación y un pueblo.
Nuevamente, nos hemos visto sometidos a prueba. Y nuevamente, debemos responder al llamado de la historia."
Leer discurso completo:
http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/2010/10-038aES.shtml