viernes, 1 de abril de 2011

Juegos y animaciones web para promover la Educación Cívica en Estados Unidos




Visita http://www.icivics.org/ para jugar y explorar el sitio (en inglés)
 ICivics es un proyecto educativo basado en tecnología web diseñado para enseñar Educación Cívica a alumnos de estados Unidos e inspirarlos para que sean participantes activos del sistema democrático. Este proyecto nació de la visión de la Jueza (retirada) de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, Sandra Day O'Connor, quien recientemente visitó Uruguay. Ver fotos de su visita a URUGUAY



O'Connor ve con preocupación que los estudiantes de su país (Estados Unidos) no reciben la información ni las herramientas necesarias para una correcta participación ciudadana y considera que los educadores de ciencias cívicas necesitan mejores materiales y apoyo para transmitir el conocimiento cívico a las nuevas generaciones.

Es en ese marco que fue desarrollado el sitio ICivics, en el que a través de juegos, recreaciones y llamativas animaciones, los usuarios pueden aprender jugando, practicando y preguntando, los principios básicos del funcionamiento democrático y el rol de sus protagonistas.