lunes, 20 de junio de 2011

67 atletas uruguayos con discapacidad intelectual participarán de los Juegos Especiales 2011, en Atenas, Grecia.

Del 25 de junio al 4 de julio en Atenas, Grecia, una delegación de atletas uruguayos con discapacidad intelectual participará de los Juegos Especiales 2011 que se llevarán a cabo en Atenas, Grecia.

7.500 atletas con discapacidad intelectual de 185 naciones competirán en 22 deportes de tipo olímpico, acompañados por 25.000 voluntarios; 3.000 árbitros y miles de familias, espectadores y periodistas de todo el mundo.
Es el único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, en su lucha por el respeto, la autoestima y las habilidades.


Olimpiadas Especiales esta compuesta de individuos comprometidos y apasionados por cada paso de la vida, quienes reconocen el valor y talento de personas con discapacidad intelectual y quienes juntos comparten la misma ideología de dignidad, igualdad y oportunidad para TODAS las personas. Olimpiadas Especiales es una organización internacional que cambia vidas a través del deporte, promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual.
Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido de unos pocos cientos de atletas a más de 3,5 millones en más de 170 países de todas las regiones del mundo, proporcionando entrenamiento deportivo, competición atlética y otros programas innovadores durante todo el año.


Olimpiadas Especiales provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría


¿Quieres saber más?
Visita su página en Facebook:
https://www.facebook.com/OlimpiadasEspeciales


Sígue las noticias en Twitter
Hashtag #athens2011
Cuenta: @oeamericalatina


Visita el sitio web de Olimpiadas Especiales en America Latina
http://www.olimpiadasespeciales.net/index.php


Contacto en Uruguay
http://www.olimpiadasespeciales.net/programas/uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!