lunes, 3 de octubre de 2011

Encargado de Negocios de los Estados Unidos destacó coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias del Uruguay

El Encargado de Negocios, Thomas Lloyd, el Subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi observan el material donado por el gobierno de Estados Unidos.
El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Thomas Lloyd, destacó la estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias que, a través del Comando Sur donó, en los últimos cinco años, más de 1.2 millones de dólares en equipamiento y materiales.
El representante diplomático agregó que “ello ha permitido la inauguración de once Centros Coordinadores de Operaciones de Emergencia, a la vez que en los próximos meses los departamentos de Canelones y Maldonado inaugurarán sus nuevas instalaciones.”

Estas declaraciones fueron realizadas en el día de hoy, con motivo de la donación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de vehículos, equipos, muebles y materiales de apoyo a la Dirección Nacional de Bomberos.
La ceremonia de donación contó además con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Subsecretario, Jorge Vázquez y el Director Nacional de Bomberos, Inspector General Roque Alvez.
El costo de esta donación que comprende una autobomba y dos camionetas para incendios forestales, así como diferentes equipos y materiales alcanza a los U$S 280.000.
Asimismo Lloyd anunció que la semana próxima se iniciará la construcción de un depósito en Montevideo, con fondos del Comando Sur, por un total de 600.000 dólares, que permitirá al Sistema de Emergencias almacenar materiales, equipamiento y suministros para apoyar futuros esfuerzos de mitigación de desastres.

Ver galería de fotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!