sábado, 8 de octubre de 2011

HIllary Clinton felicita a Uruguay por su bicentenario



Transcripción del mensaje grabado por Hillary Clinton y publicado el 7 de octubre, con motivo de las celebraciones del bicentenario en Uruguay:


CLINTON: ¡Felicidades en su bicentenario, Uruguay! Es un placer enviarles mis mejores deseos a todos ustedes ahora que celebran sus numerosos logros y el 200 aniversario del Grito de Asencio. La relación entre Estados Unidos y Uruguay es fuerte, se basa en nuestros ideales compartidos, valores en común e historia. Los fundadores de nuestros dos países trabajaron arduamente por la libertad y la democracia que hoy atesoramos. Ahora, promovemos estos valores en todo el mundo. Juntos, trabajamos para expandir la educación, ampliar el acceso regional a los mercados, desarrollar fuentes alternativas de energía, hacer avances en la investigación científica y la innovación. Debido a nuestro trabajo en una gama de asuntos, incontables países disfrutan de más paz, son más prósperos y esperan con entusiasmo un futuro mejor. Ya sea que estén celebrándolo en la ribera de Mercedes, o rindiendo homenaje a su rica historia con familiares y amigos en Montevideo, sepan que Estados Unidos permanece junto a ustedes como socio y amigo. 
Les deseo a todos los uruguayos una celebración del bicentenario segura y feliz; y espero con interés encontrar nuevas maneras de fortalecer nuestra relación mientras trabajamos juntos por un mundo mejor.

1 comentario:

  1. daniel13:37

    Deberían informarle a la Secretaria de Estado que el Bicentenario no es solamente del Grito de Asencio sino del inicio del proceso de independencia nacional, así como que Mercedes no es un río sino la Capital del Departamento de Soriano, siendo a orillas de este arrollo donde se realizó el Grito que fue el primer acto justamente del inicio de ese proceso. De todas maneras se agradece el mensaje

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!