lunes, 3 de octubre de 2011

Lotería de Visas de Diversificación de Inmigrantes para el año 2013


El programa anual de diversificación de inmigrantes, por el cual se otorgan anualmente y al azar 50.000 visados de residencia permanente en los Estados Unidos, habrá de llevarse a cabo nuevamente para el año 2013.

El periodo de inscripción para la Lotería de Visas de Diversidad (DV) 2013 comienza mañana martes 4 de octubre de 2011, desde las 14 horas y se extiende hasta el sábado 5 de noviembre de 2011, también a las 14 horas. La inscripción debe hacerse electrónicamente en el sitio web www.dvlottery.state.gov.

El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de Estados Unidos, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente han tenido niveles bajos de inmigración a Estados Unidos.


Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. La selección del nombre de una persona en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversidad le será emitida. La lotería es solamente el primer paso en el proceso de solicitud de visa. Los solicitantes seleccionados en la lotería que procedan a solicitar una Visa de Diversidad deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo: ya sea un nivel escolar de educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa.


Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa. Los solicitantes de las visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado. Las personas interesadas en participar en el programa de lotería deben inscribirse en el sitio web correspondiente (www.dvlottery.state.gov) durante el periodo de inscripción. La inscripción es gratuita.


Se recomienda no aguardar hasta último momento para enviar la inscripción ya que la gran demanda podría ocasionar algún contratiempo, como ha sucedido en el pasado. No serán aceptadas, bajo ningún concepto, las solicitudes que lleguen después de la fecha límite de las 14 horas del sábado 5 de noviembre.


Los nativos de los siguientes países no pueden participar en el programa porque dichos países han superado la cifra de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos a lo largo de los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas, Perú, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.


Los nacidos en Hong Kong (Región Administrativa Especial), Macao (Región Administrativa Especial) y Taiwán tienen derecho a presentar solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!