miércoles, 9 de noviembre de 2011

Semana de la Educación Internacional 2011

Entre el 14 y el 18 de noviembre de 2011, educadores, docentes y organizaciones de más de 100 países se sumarán a celebrar la Semana de la Educación Internacional, una iniciativa conjunta promovida entre el Departamento de Estado y el Departamento de Educación de los Estados Unidos de América.

La Semana de la Educación Internacional es una invitación a celebrar, compartir y presentar los beneficios de estudiar en el extranjero, tanto para los estudiantes estadounidenses que realizan intercambio en otros países, como para los estudiantes que llegan a Estados Unidos, desde todas partes del mundo para vivir una experiencia de intercambio cultural y educativo.
Esta iniciativa, que fue llevada a cabo por primera vez en el año 2000, constituye parte de los esfuerzos que el Departamento de Estado y el Departamento de Educación de los Estados Unidos realizan para promover programas educativos que preparan a los estudiantes estadounidenses para relacionarse en un mundo globalizado y atraen a los futuros líderes del mundo, que llegan para estudiar, aprender e intercambiar sus experiencias en los Estados Unidos.
Escuelas, liceos, universidades, embajadas, organizaciones internacionales, empresas, asociaciones de todo tipo y organizaciones comunitarias en todo el mundo llevan adelante distintas actividades y eventos que promueven los beneficios de los intercambios educativos e informan de las oportunidades de intercambio disponibles en cada país.


A continuación, compartimos un video de la entrevista que le realizó el periodista Jaime Clara, de Radio Sarandí, a la Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo, con motivo de la Semana de la Educación Internacional 2011.



Algunas claves de la Semana de la Educación Internacional


  • Es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
  • La primera edición tuvo lugar en el año 2000 y actualmente cuenta con la participación de más de 100 países en todo el mundo.
  • Los intercambios culturales y educativos son fundamentales para el desarrollo del entendimiento y el respetio mutuo y la construcción del liderazgo internacional.
  • Los intercambios promovidos por esta iniciativa buscan mejorar la imagen de los Estados Unidos en el mundo y constituyen una inversión a largo plazo para el buen relacionamiento de los ciudadanos estadounidenses con los pueblos del mundo.
  • De acuerdo al informe Open Doors, 260,327 estudiantes estadounidenses participaron de intercambios educativos fuera del país, mientras que 690.923 estudiantes del extranjero hicieron lo propio en Estados Unidos (2008 - 2009).
  • La educación internacional prepara a los alumnos estadounidenses para vivir, trabajar y competir en el mundo globalizado, además de ser en sí misma una industria vital para la economía ya que reporta unos 20 mil millones de dólares al año (2009 - 2010).
  • La cooperación internacional en materia educativa contribuye a la reforma educativa y al encuentro de soluciones educativas para Estados Unidos y para las naciones participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!