viernes, 9 de diciembre de 2011

Charla de Hanna Rosenthal sobre Anti-Semitismo en Tercer Seminario de Jóvenes Corresponsales del Uruguay

Hanna Rosenthal conversa con los Jóvenes Corresponsales [Foto: Vince Alongi]
El pasado lunes 5 de diciembre, la Enviada Especial del Departamento de Estado para el Monitoreo y Control del Anti-Semitismo, Hanna Rosenthal participó del Tercer Seminario de Capacitación Periodística del Programa Jóvenes Corresponsales del Uruguay, desarrollado por la embajada de Estados Unidos. 


Rosenthal realizó una presentación llamada "Cómo combatir el antisemitismo a través del uso de Blogs", en la que explicó y puso ejemplos acerca del poder que tienen los bloggers en generar conciencia e informar a las ciudadanías del mundo. Además, la especialista comentó su rol y las tareas que desempeña como enviada especial del Presidente Obama en todo el mundo y contestó las preguntas de los jóvenes periodistas.
"Mi trabajo es reportarle al Presidente y a la Secretaria de Estado lo que veo cuando viajo alrededor del mundo, lo que escucho y lo que me comentan las 198 embajadas y consulados que tenemos en todo el mundo. Pero sin lugar a dudas, la información más valiosa me llega de organizaciones no gubernamentales, de estudiantes, de periodistas, de ciudadanos como ustedes que pelean por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo". 
"¿Usted realmente cree que una persona con un blog puede hacer la diferencia?", preguntó uno de los Jóvenes Corresponsales. "Definitivamente sí", contestó Rosenthal, "porque los bloggers reportan cosas y publican información que los medios de comunicación establecidos y tradicionales, con compromisos comerciales muy importantes, no reportan. No publican."

"Que no les quepa ninguna duda, el trabajo que ustedes hacen es extramadamente importante y puede tener un impacto muy fuerte en sus comunidades", aseguró Rosenthal.Para finalizar, Rosenthal invitó a todos los presentes a que le cuenten lo que ven, lo que sienten, lo que escuchan y a "caminar una milla en los zapatos del otro", para ponerse en su lugar y para no discriminar.

Hanna Rosenthal en el Memorial del Holocausto del Pueblo Judío en Montevideo [Foto: Vince Alongi]
La Agenda de Hanna Rosenthal durante su visita a Uruguay, también incluyó una Conferencia de la B'nai B'rith, una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, reuniones con líderes de distintas comunidades religiosas, una visita a la Escuela Yavne y una visita al Memorial del Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la Rambla de Montevideo.


VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!