viernes, 20 de abril de 2012

Centro de Documentación presenta el póster del Día de la Tierra y dona libros en escuelas públicas.


Alumnos de 2do. año de la Escuela N°309 Santa Catalina con sus nuevos libros.

En el marco de los festejos por el Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril, el Centro de Documentación de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, junto a la Coordinadora del Programa Globe en Uruguay, Andrea Ventoso, llevaron adelante una actividad de extensión en escuelas públicas de Uruguay.



La actividad consitió en presentar en las aulas de tres escuelas públicas uruguayas el póster oficial del Día de la Tierra, ilustrado por el artista Jason Holley y en una donación de libros relacionados con la vida animal y la naturaleza. La ilustración del póster de este año 2012 hace referencia a la vida animal en las regiones polares del ártico y de la Antártida y sirve como puntapié inicial para conversar y conocer un poco más acerca de la vida de animales como el pulpo, los osos polares, los lobos marinos y algunos animales exóticos como el Narval.


La directora del Centro de Documentación de la embajada, Adela Durán, junto con la Coordinadora de Servicios de Extensión, Marcela Serra y la Coordinadora del Programa Globe del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Andrea Ventoso, visitaron las escuelas Escuelas No. 85 “Republica de la India”; “309” en Montevideo y la Escuela del Barrio El General en el departamento de Colonia, para realizar esta actividad. 


Tanto el póster como los libros, fueron donados a cada una de las escuelas para que sus docentes los trabajen en clase y enriquezcan el trabajo en el área de ciencias y biología en sus respectivas escuelas. Del mismo modo, sirve como invitación a que los tomen en cuenta para futuras actividades relacionadas con el Día de la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!