lunes, 2 de abril de 2012

Cómo usar cómics para enseñar inglés

El profesor Diego Fábregas presentó su charla Comics 4 Skills

El viernes 23 de marzo, el Centro de Documentación de la Embajada de los Estados Unidos organizó y presentó la charla "Comics 4 Skills", a cargo del profesor de inglés Diego Fábregas, para promover el uso de Comics como herramienta para enseñar el idioma inglés. 



En su charla, Fábregas realizó un repaso de cómo surgieron los cómics, qué son, cómo leerlos, qué beneficios tiene a la hora de usarlos en clase y puso ejemplos de actividades que los docentes pueden realizar para trabajar con alumnos de todas las edades. 


Además, presentó y realizó recomendaciones de uso de distintos softwares gratuitos que los docentes pueden utilizar para crear sus propias actividades. 


El Profesor Fábregas cautivó con su presentación a los docentes que asistieron a la sala y también a los que siguieron el evento a través de Internet, ya que el mismo fue transmitido en VIVO por el equipo de Social Media de la embajada. 


Esta presentación de Fábregas está enmarcada en el Programa piloto Books on Wheels, que desarrolla el Centro de Documentación de la embajada de EEUU en Uruguay y a través del cual pone a disposición de profesores de inglés uruguayos más de 20 títulos de novelas gráficas que pueden usar en sus clases para enseñar inglés. 


El encuentro tuvo lugar en la Sala Frank y Kathy Bakter de la Alianza Uruguay-Estados Unidos y fue una muy buena oportunidad para conocer nuevas técnicas de enseñanza del idioma inglés y dialogar con el especialista e intercambiar opiniones con otros docentes.


Video del evento http://youtu.be/A5bXZllvMzQ
Grabación de la charla: http://livestre.am/1lGc6


Acerca del Programa Books on Wheels 2012


Books on Wheels es un programa piloto en el que pueden participar todos los docentes interesados en promover la lectura y el aprendizaje del idioma inglés a través de las novelas gráficas.


El Centro de Documentación (IRC) de la Embajada de Estados Unidos hace llegar a cada docente que participa en el programa una caja con dos 2 títulos, de los que provee hasta 15 ejemplares de cada uno). 
Los docentes pueden seleccionar los títulos en la medida de lo posible y pueden trabajar con ellos durante uno o dos meses, según sus necesidades.


Los docentes pueden trabajar con el material de la manera que les resulte más apropiada para su grupo, ya sea organizando actividades en clase o prestando los libros a sus alumnos para que estos realicen la lectura en sus casas, llevando control de los préstamos realizados e incentivando a los alumnos a ser cuidadosos con el material.


Los docentes interesados en participar pueden contactarse con el Centro de Documentación vía email, escribiendo a ircmvd@state.gov  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!