jueves, 12 de abril de 2012

Las elecciones en Estados Unidos, audioentrevista a William Owen, Consejero de Asuntos Políticos y Económicos

Compartimos la entrevista realizada por la periodista Mónica de León en el programa Informe Nacional de Radio Uruguay a William Owen, Consejero de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. 
Estados Unidos espera que entre el 60 y el 70 % de los ciudadanos habilitados para votar, se manifiesten en las urnas en las próximas elecciones nacionales del mes de noviembre para elegir nuevo Presidente y vicepresidente.
El cargo se votará entre el actual Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama quien habilitado por la Constitución se presenta a la reelección por el Partido Demócrata, y uno de los cuatro candidatos Republicanos que en estos momentos  disputan su candidatura en elecciones Primarias. La comunidad hispana en Estados Unidos es considerada políticamente indecisa por lo que en Estados donde predomina demográficamente, puede ser determinante en la elección.
Bajo un sistema de votación indirecto y voluntario, el voto no es obligatorio, los ciudadanos americanos eligen en cada uno de los 50 Estados en los que se divide el país, un grupo de electores que finalmente vota al Presidente de los Estados Unidos.

El Consejero Político y Económico de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, William Owen, conversó con Informe Nacional y explicó las razones por las cuales se lleva a cabo el sistema de voto indirecto en su país.

La cantidad de electores que representan a cada Estado está determinada por el número de habitantes y una vez que el partido político gana en el Estado, los electores votan por el candidato presidencial que representa a ese partido, sean Republicanos o Demócratas. De esta manera la campaña electoral de cara a la Casa Blanca, se centra en ingeniar cuales son los Estados claves en los que el candidato debe ganar su voto para sumar los escaños que lo llevan a ocupar la presidencia del país, explicó Owen.

Posteriormente, Owen explicó las razones por las cuales la comunidad hispana podría ser determinante en la elección presidencial.

Más adelante en el programa, el consejero del embajador indicó que las campañas que realizan las “Organizaciones de Inducción” sin fines de lucro para motivar a los ciudadanos a votar, desempeñan un papel relevante en las elecciones de los Estados Unidos.

Para finalizar, William Owen explicó que una vez que finalicen las Elecciones Primarias en Estados Unidos, a mediados de este año 2012, las Convenciones de Nominación anunciarán los candidatos por el Partido Demócrata y por el Partido Republicano que pasarán a disputar el cargo de Presidente de los Estados Unidos en la Elección General el próximo 6 de noviembre de este mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!