lunes, 2 de abril de 2012

Nuevos costos para procesos de solicitud de visas


A partir del próximo viernes 13 de abril, el Departamento de Estado ajustará, a nivel mundial,  las tarifas de los trámites de solicitud de visa.

De acuerdo a esta decisión, las solicitudes de visa de no-inmigrante y Tarjetas de Cruce de Frontera tendrán un incremento, a la vez que todas las tarifas de tramitación de visas de inmigrante, disminuirán. 
Por variados motivos, las actuales tarifas ya no cubren el costo de tramitación de visas de no-inmigrante. Este aumento del costo de visa de no-inmigrante financiará la ampliación de infraestructura en el exterior, como así también el personal adicional necesario para atender la creciente demanda de solicitudes. 
A pesar de que las tarifas de la mayoría de las categorías de trámite de visas de no-inmigrante sufrirán un aumento en su costo, el de las tarifas de visas E (inversores) y visas K (novios/as de ciudadanos estadounidenses) se verá reducido. 
Se detalla a continuación los diferentes tipos de visas con la actual y la nueva tarifa.
Tarifas de Trámite de Visa de No-Inmigrante
Tipo de VisaTarifa AnteriorNueva Tarifa
Turismo, Negocios, Tránsito, Tripulante, Visitante de Intercambio y  PeriodistaU$S 140U$S 160
Visas en base a Petición (H, L, O, P, Q, and R)U$S 150U$S 190
Visas de Inversores  (E)U$S 390U$S 270
Visas de Novios/as  (K)U$S 350U$S 240
Tarjeta de Cruce Fronterizo (mayores de 15 años)U$S 140U$S 160
Tarjeta de Cruce Fronterizo (menores de 15 años)U$S 14U$S 15
Debido a la redistribución de costos asociados con las visas de inmigrante, todas las tarifas de las categorías de trámite de visa de inmigrante se reducirán.
Tarifas de Trámite de Visa de Inmigrante 
Tipo de VisaTarifa AnteriorNueva Tarifa 
Solicitudes de Visa de Familiar Directo/PreferenciaU$S 330U$S 230
Solicitudes en Base a EmpleoU$S 720U$S 405
Otras solicitudes de Visa de InmigranteU$S 305U$S 220
Programa de Visas de DiversificaciónU$S 440U$S 330
Solicitud de Residentes de RetornoU$S 380U$S 275
Estas tarifas fueron publicadas en el Registro Federal el pasado 29 de marzo de 2012 y entrarán en vigencia dentro de 15 días. 
Toda la reglamentación final se encuentra a disposición de los interesados en www.regulations.gov, aceptándose comentarios por un período de 60 días posteriores a su publicación. 
Luego de este plazo, el Departamento analizará los comentarios del público y la publicación de la normativa final incluirá la respuesta del Departamento a los comentarios recibidos. 
Asimismo, información adicional acerca de las tarifas estará disponible en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares

2 comentarios:

  1. Anónimo10:49

    BUENOS DIAS NOSOTROS TENEMOS VISA Y VIAJAMOS EN FEBREOR A DISNEY POR TURISMO ,CUANTO SALEN LAS VISAS PARA 3 NIÑOS ( HIJOS) DE DE 7 8 Y 14 AÑOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo del trámite para solicitud de Visa de Turismo B1/B2 es de $160 dólares americanos. No hay tarifa diferencial por edad.
      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!