martes, 22 de mayo de 2012

Joe Kelly en Montevideo



Invitado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, el artista gráfico Joe Kelly, uno de los directores del estudio Man of Action, creadores de personajes como Ben 10, Generator Rex, Deadpool y X Men, entre otras series animadas, estuvo durante 5 días en Montevideo para participar de varios eventos. 



Kelly ofreció charlas relacionadas con la construcción de personajes, desarrollo de tiras cómicas y su propia carrera como artista en el Animation Campus, en la Universidad ORT y en la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura. En estas charlas, Kelly expuso acerca de su experiencia y contestó preguntas de los estudiantes. 


Además, como parte de su agenda, Kelly fue invitado a un almuerzo en su honor en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso al que también fueron invitados varios artistas locales, dibujantes, productores y personas vinculadas al ámbito del desarrollo de series animadas. Al visitar la embajada, Kelly fue recibido por la Consejera de Asuntos Públicos Susan Bridenstine.


La prensa local mostró mucho interés por conocer al co-creador de Ben 10, El País digital le realizó una entrevista en video, fue invitado al  programa de televisión Hola Vecinos, de Canal 10 y fue entrevistado por el Diario El Observador.





Pero el motivo principal de la visita de Kelly fue participar como orador de la convención Montevideo Comics 2012, el evento más importante del país en este rubro. Celebrando su décima edición, Montevideo Comics tuvo lugar en el Complejo Plaza, en el Centro de Montevideo.


Kelly estuvo más de 5 horas el sábado 19 firmando autógrafos en el stand de la Embajada de Estados Unidos, posando para las fotos con sus admiradores y conversando con los niños, jóvenes y adultos que se acercaron a conocerlo. 


El domingo, cerrando el ciclo de charlas de la convención, Kelly ofreció una presentación a todos los asistentes del evento. 


Joe Kelly disfrutó mucho de su estadía en Montevideo, disfrutó del contacto con el público, recorrió el evento y conoció mucha gente. Una de las cosas que destacó de las preguntas que le realizaron mientras estuvo en Montevideo fue que casi todas estaban realmente enfocadas al trabajo, no tanto a sus personajes o a sus tiras cómicas. 


"En Estados Unidos la gente me pregunta por qué murió tal o cual personaje o cuándo vuelve tal otro. Acá la gente me preguntó acerca del proceso de construcción de un personaje, los tiempos que lleva desarrollar, cosas de producción, muy orientados realmente al trabajo del artista", señaló Kelly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!