viernes, 9 de noviembre de 2012

"Interpretación del Patrimonio Ambiental", por Jim Barborak



El jueves 8 de noviembre, en el Espacio Science Corner de la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, fue realizada una videoconferencia organizada conjuntamente por el Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata y la Embajada de Estados Unidos Montevideo.

La embajada de Estados Unidos coordinó y facilitó la participación del especialista estadounidense Jim Barborak, quien, a través de Skype, realizó una presentación sobre: "Desarga la presentación del Prof. Barborak (PDF, 6MB)".




El seminario estuvo dirigido a educadores ambientales, miembros de ONGs y contó con la participación de especialistas en diversas áreas, biodiversidad urbana, gestión de parques, humedales y educación ambiental.
Barborak, Director del Centro de Manejo y Capacitación en Áreas Protegidas de la Universidad estatal de Colorado, se refirió a la situación ambiental mundial y de la importancia de la gestión y legislación en el cuidado de las áreas protegidas urbanas, mostrando ejemplos sencillos y aplicables sin necesidad de contar con grandes presupuestos, destacando la importancia de la educación ambiental.

Acerca de Jim Barborak
Es director del Centro de Manejo y Capacitación en Áreas Protegidas de la Universidad estatal de Colorado. Antes de asumir este puesto, trabajó 4 años para Conservación Internacional como coordinador de la Unidad de Áreas Protegidas y Corredores para CI en México y Centroamérica y, previamente por 15 años como especialista par América Latina en áreas protegidas para la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS).

Tiene su B.Sc. y M.Sc en Recursos Naturales y estudió en la Universidad estatal de Ohio y la Escuela Forestal de Yale.

Sus áreas de interés incluyen capacitación de personal, planificación y manejo de áreas protegidas, corredores y zonas de amortiguamiento, desarrollo de estrategias financieras, de uso público y de fortalecimiento institucional para parques y reservas, mitigación y adaptación al cambio climático y la conservación y manejo de fauna silvestre.

Tiene más de 30 años de experiencia acumulada en su trabajo en más de 20 países de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!