viernes, 9 de noviembre de 2012

Noche de Elecciones en la Residencia de Julissa Reynoso



La Embajadora de Estados Unidos en Montevideo ofreció una recepción para más de 400 invitados en su residencia con motivo de las elecciones Nacionales en Estados Unidos, que tuvieron como resultado la reelección del Presidente Barack Obama. 
Desde temprano en la mañana, los medios de comunicación locales emitieron notas para la televisión desde la residencia, mostrando los espacios especialmente adaptados para la fiesta y los preparativos para el evento de la noche. 

Sobre la hora 21:00 comenzaron a llegar a la residencia representantes del gobierno uruguayo, líderes políticos, periodistas, personalidades del ambiente cultural y educativo de Uruguay, ex alumnos de programas de intercambio y contactos de todas las secciones de la embajada. 
Los invitados fueron recibidos por la embajadora Julissa Reynoso y autoridades de la misión diplomática estadounidense en Uruguay. 
La residencia estuvo especialmente decorada y preparada para un evento de estas características, pantallas gigantes en el lobby, televisores con informativos estadounidenses en todos los ambientes, globos, banderitas, material informativo y carteles decoraban cada rincón de la residencia. 
En el fondo de la casa de Reynoso,  una gran carpa fue instalada para recibir a los invitados y esperar los resultados, con un "Lounge electoral" y un "Sports Bar". Los invitados conversaron, degustaron comidas típicas y brindaron por la jornada cívica, sin dejar de prestar atención a las múltiples pantallas de TV en las que iban siguiendo las últimas noticias en tiempo real del proceso electoral en Estados Unidos. 
Un grupo de voluntarios de la embajada organizó un "Mock Election", que permitió que los invitados al evento votaran por su candidato presidencial en el evento. El resultado de la elección interna también dio por ganador al presidente Barack Obama. 
También, en un rincón de la carpa, el equipo de Social Media de la embajada, estuvo interactuando en tiempo real con los seguidores a través de las redes sociales, fundamentalmente a través de Twitter y Facebook.  Los invitados pudieron enviar vía twitter sus fotos y comentarios y también los seguidores desde sus casas siguieron atentamente el desarrollo del evento. El evento fue por lejos el que más participación generó a través de las redes sociales desde que la embajada inició su presencia en Facebook en 2008. El hashtag #MVDElection, generado específicamente para identificar esta conversación, tuvo más de 200 menciones durante el evento y captó la atención de un gran número de seguidores. 
La Embajadora Julissa Reynoso, hizo uso de la palabra agradeciendo a todos los invitados por la compañía e invitándolos a divertirse y pasarla bien.
Cerca de las 2:30 am del miércoles, la cadena inetrnacional CNN anunció que, según sus proyecciones, el actual presidente de Estados Unidos había conseguido los votos suficientes como para ser reelecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!