miércoles, 27 de junio de 2012

Acuerdo entre EE.UU. y Uruguay para la educación superior


La embajadora Reynoso y el presidente de ANII, Rodolfo Silveira, durante la firma del acuerdo entre ambos países.

La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, y el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Rodolfo Silveira, firmaron hoy la ratificación del memorándum de entendimiento en materia educativa entre los Estados Unidos y Uruguay, el que será ejecutado a través de la ANII y la Comisión Fulbright.

viernes, 22 de junio de 2012

La fagotista Kim Laskowski en Montevideo


La fagotista Kim Laskowski prepara su fagot minutos antes de presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en la Sala Verdi. [U.S. Embassy Photo: Pablo Castro]  
La reconocida música estadounidense Kim Laskowski, primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, visitó Montevideo con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos para participar de varias actividades culturales enmarcadas en la celebración del Mes de la Música Estadounidense.

lunes, 18 de junio de 2012

Julissa Reynoso en Los Pinos de Casavalle

Los alumnos se sacaron fotos con la embajadora Julissa Reynoso

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, visitó el jueves 14 de junio el Centro Educativo Los Pinos, ubicados en la zona de Casavalle. Reynoso fue invitada a recorrer el centro y a conocer sus instalaciones, mientras el director le explicaba el funcionamiento de la institución. 

Reynoso destacó vínculos entre Uruguay y EE.UU.

La embajadora Julissa Reynoso en el almuerzo de AmCham en el Club de Golf

“Los temas económicos y comerciales ocupan un lugar fundamental en nuestra política exterior, en tanto que el TIFA constituye nuestro principal foro para las conversaciones económico/bilaterales", destacó la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, en el marco de un discurso pronunciado en el día de hoy en la Cámara de Comercio Uruguay -  Estados Unidos.
La Embajadora Reynoso realizó una revisión de lo que calificó como “una relación sólida y cercana con un muy amplio alcance”. Se transcribe a continuación extractos de la presentación de la Embajadora Reynoso.

IV Seminario de Jóvenes Corresponsales en el Conrad de Punta del Este

Julissa Reynoso junto a los Jóvenes Corresponsales
Los días 11 y 12 de junio, en el Hotel Conrad de Punta del Este, tuvo lugar el 4to. Seminario del Programa Jóvenes Corresponsales del Uruguay, desarrollado por la Embajada de los Estados Unidos.
Dieciseis de los 18 jóvenes uruguayos que participan de este programa  llegaron hasta Punta del Este para participar de este cuarto encuentro.

jueves, 7 de junio de 2012

Reynoso junto a la Sub-20 de EE.UU. en el Parque Central

La Embajadora Julissa Reynoso con el seleccionado Sub-20 de fútbol de los Estados Unidos en el estadio Gran Parque Central, del Club Nacional de Football. [Foto: Pablo Castro]

La selección sub-20 de los Estados Unidos, dirigida por Tab Ramos, disputó un amistoso contra el combinado sub-20 de Uruguay en el Parque Central. La embajadora asistió antes del partido a saludar a los futbolistas estadounidenses y a desearles suerte para el encuentro. El resultado final fue 4 a 2 para los celestes.

La Embajadora Julissa Reynoso visitó la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos

La Directora Ejecutiva de la Alianza, María Blanco Pate le muestra la Biblioteca Artigas Washington a la embajadora Julissa Reynoso [Foto: Pablo Castro]
La Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, visitó la sede central de la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, ubicada en la calle Paraguay.