miércoles, 23 de enero de 2013

Lanzamiento del Foro Joven Uruguay Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso y la Subsecretaria de Estado para Asuntos Globales, María Otero.

En la residencia de la Embajadora Julissa Reynoso y con la presencia de la Secretaria de Asuntos Globales del Departamento de Estado, Maria Otero, enviada especialmente por la Secretaria de Estado Hillary Clinton para presidir la ocasión, tuvo lugar el lanzamiento del Foro Joven Uruguay-Estados Unidos.
En la oportunidad, más de 40 jóvenes uruguayos, de entre 20 y 30 años de edad, se reunieron con la Secretaria Otero para dejar conformado este foro cuyo objetivo principal será el de tener un ámbito de diálogo entre líderes emergentes sobre temas y desafíos comunes a los dos países. El Foro estará compuesto por 50 integrantes de diferentes áreas, entre ellos estudiantes, jóvenes empresarios, miembros de la sociedad civil y representantes del gobierno, convocados por la Embajada de EE.UU. representando a Uruguay.

En este primer encuentro, realizado en la residencia de la embajadora Reynoso, un grupo de jóvnes uruguayos tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda con la Subsecretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, María Otero. El Foro Joven Uruguay - Estados Unidos es el 51 ª de su tipo en el mundo. Creados en las Embajadas y Consulados, estos foros tienen como objetivo el de un diálogo en ambos sentidos, con los líderes jóvenes, con la finalidad de encontrar soluciones a los desafíos comunes. 
La Oficina de Asuntos Globales del Departamento de Estado tiene como objetivo el de trabajar, tanto a través de las representaciones diplomáticas como de estos foros, con el fin de  ayudar a fortalecer y apoyar a los jóvenes, que transforman sus comunidades de manera positiva a través de sus ideas, energía y talento. 
El Foro Joven Estados Unidos - Uruguay se reunirá tanto con la Embajadora de los EE.UU. como con otros representantes de la Embajada, de forma regular, para analizar los temas más urgentes que enfrenta hoy en día  la juventud uruguaya.A través del patrocinio de una variedad de programas e intercambios educativos, llevados a cabo en los últimos años, la Embajada de los EE.UU. ha contactado a jóvenes y jóvenes profesionales. Entre ellos se destacan iniciativas como los Jóvenes Corresponsales, Jóvenes Embajadores y diferentes becas para el estudio del idioma inglés, como el programa Access.
La creación del primer Foro Joven marcará una nueva etapa de mayor comunicación con la próxima generación de líderes en Uruguay, permitiéndoles una oportunidad sin precedentes de  tratar directamente con los formadores de opinión estadounidenses, aportando además información que será tenida en cuenta  tanto en los contactos con  jóvenes así como también en futuras  oportunidades de intercambio educativo.
¡Postúlate como miembro del Foro Joven!
La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, te invita a postularte como miembro del 1er. Foro Joven Uruguay - Estados Unidos, un espacio de participación y reflexión acerca de los temas que más te importan.
¿Cómo postularte?
1) Prepara: 
  • Un curriculum de una página, en el que resaltes tu actividad relacionada con voluntariado o ejemplos de liderazgo. Incluye tu nombre completo, edad, departamento y ocupación/estudios actuales. 
  • Contesta en una carilla la siguiente pregunta: ¿Cuál es el desafío más grande que enfrentan los jóvenes hoy, de cara al futuro?
2) Envíalos
Vía email a ircmvd@state.gov
Recuerda que debes comprometerte a participar del Foro durante un año
Muchas gracias por tu interés en formar parte del Foro Joven Uruguay Estados Unidos. Estaremos revisando las postulaciones y anunciaremos a los seleccionados en el mes de marzo. Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!