miércoles, 20 de febrero de 2013

Editor Jefe de Revista State Magazine visitó Montevideo


[Isaac Pacheco prepara su cámara para captar los colores del atardecer montevideano. U.S. Embassy photo: Pablo Castro]


La Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, tuvo el agrado de recibir a Isaac Pacheco, un fotógrafo profesional y periodista, editor jefe de la revista State Magazine, que llegó hasta la capital uruguaya para realizar un artículo sobre la embajada en Montevideo y un fotoreportaje por la ciudad que será publicado en el segundo semestre de 2013.
"Montevideo me impresionó como una ciudad culturalmente vibrante e invitadora, con reminiscencia europea similar a la que uno encuentra en las costas del Mediterráneo, pero con su propio sabor y color latino"
Pacheco visitó la embajada, fue recibido por la embajadora Julissa Reynoso, se entrevistó con todos los jefes de las distintas secciones de la misión en Uruguay y pudo informarse acerca del trabajo que se realiza día a día en la embajada. Además, realizó un tour guiado por Montevideo y caminó por calles y rincones como un turista más, buscando los secretos, colores y sabores que le dan su personalidad a Montevideo. 

"Montevideo me impresionó como una ciudad culturalmente vibrante e invitadora, con reminiscencia europea similar a la que uno encuentra en las costas del Mediterráneo, pero con su propio sabor y color latino. Las personas con las que tuve contacto fueron cálidas y hospitalarias y proyectan una especie de tranquilidad y confianza que uno sólo encuentra en lugares donde el gobierno respeta la voz de sus habitantes", comentó el fotógrafo.


[Isaac Pacheco en el Puerto de Buceo, en Montevideo, Uruguay. U.S. Embassy photo: Pablo Castro]

Pacheco visitó el Estadio Centenario, la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto, la Placita Virgilio, caminó horas y horas por la rambla, rodeó el Hotel Casino Carrasco, visitó la Feria de Villa Biarritz y la Feria de Tristán Narvaja, presenció la fiesta de Iemanjá en la Playa Ramírez y se detuvo ante cada mural, escuela, persona, parque o plaza que le llamó la atención. 

Tuvo oportunidad de degustar las carnes uruguayas, los vinos tintos, la cerveza nacional y también los frutos del mar. "Como amante de la comida que soy, la comida en Montevideo me pareció espectacular, especiamente me impactó la variedad de cortes de carne, preparados a la parrilla. Me gustaron mucho los sabrosos vinos uruguayos, especialmente el Tannat y también me gustó el Medio y Medio", dijo Pacheco.

"Mi visita a Montevideo fue uno de los viajes más memorables de los que he realizado últimamente y me volví con la sensación de realmente haber captado la ciudad y su gente. Espero con ansias volver algún día para seguir aprendiendo de Uruguay y espero tener la oportunidad de visitar Punta del Este, Colonia y ciudades en el interior del país, para descubrir la cultura gaucha del Uruguay", finalizó. 


Isaac Pacheco y su equipo [U.S. Embassy Photo: Pablo Castro]

¿Qué hay en el bolso de Isaac?
- Nikon D4
- Nikon D800E
- F100 (película)
- Canon S100 (point and Shoot)
- Varios lentes que cubren un rango de distancia focal desde 14 mm. hasta 400 mm.
- Flash Nikon SB-700
- Flash Nikon SB-700
- Flash Nikon SB-28
- Polarizador circular
- Filtro amarillo para darle contraste y mejorar los tonos del cielo al usar la cámara de película blanco y negro



    Acerca de State Magazine
    El objetivo de esta publicación es facilitar la comunicación entre la administración y los empleados del Departamento de Estado, tanto los que trabajan en Washington, como los que lo hacen fuera de los Estados Unidos. La publicación contiene información de importancia para todos los empleados de la organización, para los interesados en ingresar Departamento y para el público en general. Uno de los contenidos más importantes de cada edición es la nota central llamada "Post of the Month" (La Embajada del mes). En dicha nota, se presenta mensualmente a los lectores, una ciudad en la que tiene presencia el Departamento de Estado. El informe muestra la cultura y la geografía que rodea a las embajadas y consulados, la gente y el clima que se vive en cada una de las ciudades.


    Sunset over Punta Carretas from Isaac Pacheco on Vimeo.

    Enlaces Relacionados

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Gracias por enviarnos tu mensaje!