viernes, 22 de marzo de 2013

Embajadora Julissa Reynoso visitó el Departamento de Rocha


El lunes 18 de marzo, la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, viajó al Departamento de Rocha para realizar su primera visita oficial a la ciudad. 

Reynoso llegó a la capital departamental y fue recibida por el Intendente Artigas Barrios, con quien mantuvo una cordial entrevista en la sede de la Intendencia de Rocha. La embajadora estuvo acompañada de la Consejera Adjunta de Asuntos Públicos, Carissa González y por el Jefe de Prensa de la embajada, Rubek Orlando. 


El Intendete Barrios, por su parte, estuvo acompañado por el Secretario General de la Intendencia, Prof. Darcy de los Santos.

Durante la reunión, Reynoso y Barrios conversaron acerca de asuntos bilaterales, acerca de los principales dificultades y desafíos que enfrenta el departamento actualmente y acerca de oportunidades de cooperación. Reynoso demostró interés en las distintas industrias presentes en el departamento así como en los grandes proyectos que tienen a Rocha como centro de atención, como por ejemplo la instalación de un puerto de aguas profundas en sus costas. 

Al finalizar la reunión, el intendente y la embajadora intercambiaron obsequios y se dirigieron hasta el Teatro 25 de Mayo, ubicado a pocas cuadras de la sede Municipal. El intendente Barrios le comentó acerca del funcionamiento del teatro y la variada programación que allí se ofrece. 

Finalmente, la embajadora caminó hasta la sede de la Alianza Uruguay Estados Unidos Rocha, donde un gran número de alumnos la esperaba en la calle con un gran cartel de bienvenida hecho a mano. 
La embajadora fue recibida por la Directora del centro y por parte del equipo docente que trabaja allí. Reynoso recorrió las instalaciones de la Alianza, conversó con los alumnos, recibió un obsequio y también entregó un libro que quedó como regalo para lectura en el lugar. 

Como punto final de su agenda en el departamento, la embajadora Reynoso se dirigió a la ciudad de La Paloma, donde participó de la ceremonia de apertura del Primer Campamento Científico del Uruguay, que contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo Directivo Central (CODICEN), la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT), Intendencia de Rocha, Instituto de Formación Docente (IFD) y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!