lunes, 29 de abril de 2013

Diplomacia visual usando la aplicación VINE, de Twitter

Desde que Twitter anunció el lanzamiento de su nueva aplicación Vine, para crear y compartir videos cortos, estamos explorando esta nueva herramienta de comunicación y buscándole un uso para la diplomacia visual.

La herramienta Vine es de descarga gratuita, está disponible para iOS y varias fuentas asegurdan que la misma estará disponible en breve para la plataforma Android. Vine permite crear muy fácilmente videos de 6 segundos de duración, a los cuales se les puede agregar una breve descripción.

Al abrir la aplicación, simplemente tocando la pantalla, la aplicación comienza a grabar. Al dejar de tocar, deja de grabar. Hay un indicador de tiempo que permite ir administrando la duración de las tomas y editando "en caliente" la producción. Tras elaborar el video, la aplicación permite incluir una descripción y brinda opciones para compartir en Twitter o en Vine. 

Elaborar un mensaje en un video de 6 segundos es todo un desafío para los comunicadores, pero es un excelente recurso para darle movimiento a los tweets y generar más participación. 

En Uruguay, la aplicación funciona excelente tanto a través de conexiones wi-fi, como 3G y el servicio de geolocalización, incluido en la aplicación, es de Foursquare.

A continuación compartimos con ustedes los últimos videos que hemos creado y compartido desde el lugar del evento, brindándole un poco de movimiento a nuestro timeline en Twitter.




















Descarga VINE desde iTunes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!