lunes, 1 de abril de 2013

Interesante charla en español sobre Juventud y violencia



Serie de la Juventud y la Seguridad: Los Movimientos Urbanos y La Transformación Cultural – Como Pasa de una Vida de Violencia a Una Vida De la Cultura Viva

Miercoles, 3 de abril, 2013 - 16:00 hs. (UY) en https://conx.state.gov/futuroseguro


El miércoles 3 de abril a las 16:00 hs (Uruguay) tendrá lugar una charla en vivo y en español con el ex becario del Programa para los Visitantes de Intercambio Cultural de los Estados Unidos Abraham Pari, coreógrafo del baile callejero y líder del grupo del baile callejero “Alto Estilo Crew,’ y Daniel Ibañez, activista en la prevención de la violencia a través del Hip Hop y fundador de la Asociación Cultural Khana Imanthata Aru (K.A.I por sus siglas, Aymara por La Voz Clara Oculta).

Pari e Ibañez compartirán las mejores prácticas en los movimientos culturales urbanos para sacar a jóvenes en riesgo de una vida de violencia y meterlos en una vida de cultura viva. Pari e Ibañez participarán en una sesión interactiva de preguntas y respuestas con los participantes en línea.

Jóvenes en toda América Latina enfrentan serias amenazas que incluyen la violencia pandillera, las drogas y el crimen. A menudo, la cooperación de gobierno a gobierno en cuanto a estos problemas adopta un enfoque amplio, pero los jóvenes quienes quieren un cambio constructivo dentro de sus comunidades, necesitan ideas, apoyo y empoderamiento a nivel local. Acompáñenos para la segunda de una serie de charlas virtuales mensuales para abordar las mejores prácticas para empoderar a los jóvenes en riesgo a través de las artes, los deportes y la educación. 

A través de redes virtuales e intercambios de conocimiento, esta serie de charlas construirá comunidades virtuales de práctica a través del hemisferio y vinculará a exbecarios de programas educativos y de intercambio con activistas comunitarios que apoyan el empoderamiento juvenil y la prevención de la violencia. 

Formato: Este programa será una charla de video en español.

Para unirse a la conversación en Twitter, utilice #noviolencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!