miércoles, 15 de mayo de 2013

Julissa Reynoso visitó Colonia

[U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
Una alumna de la Alianza le pinta de rojo la mano a la embajadora para que deje su huella en el muro. [U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, realizó una visita oficial al departamento de Colonia en Uruguay. Fue recibida por el Intendente interino, Dr. Miguel Asqueta, visitó empresas estadounidenses presentes en el departamento y dos locales de la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, uno en Colonia y otro en Carmelo. La Embajadora, amante del arte, visitó además la Galería/Atelier del pintor uruguayo Fernando Fraga, ubicada en la Calle de los Suspiros, en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

Julissa Reynoso realizó una visita de dos días al Departamento de Colonia, donde mantuvo una activa agenda de reuniones y visitas. 
Llegó a Colonia en la mañana del lunes 13 de mayo de 2013 y se dirigió directamente a la Sede Municipal, donde fue recibida por el Intendente interino, Dr. Miguel Asqueta. Reynoso y Asqueta mantuvieron una amena reunión en la cual conversaron acerca del departamento, la situación actual, el impacto del turismo, el crecimiento de las inversiones y los proyectos y desafíos que enfrenta el departamento de cara al futuro. 
Tras la reunión con Asqueta, Reynoso saludó a representantes del equipo de gobierno departamental, autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, representantes de la Policía y el ejército. Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa conjunta en la que el Intendente interino dio la bienvenida a la embajadora y ambos intercambiaron obsequios. 

Tras la visita a la sede departamental, la embajadora Reynoso fue invitada a almorzar junto a alcaldes y alcaldesas de Colonia en el Restaurante el Mesón de la Plaza, en el centro del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Tras el almuerzo, Reynoso visitó la planta de la empresa estadounidense PepsiCo. 
Allí, la embajadora fue recibida por el Gerente General, Carlos Brinzoni, quien junto a otros directores de la empresa le presentaron la exitosa operación que llevan adelante desde el departamento de Colonia hacia todo el mundo. Brinzoni aseguró que Colonia es un excelente departamento para invertir, en el que no falta talento capacitado y contó que día a día, en todo el mundo "más de 60 millones de personas consumen un producto que tiene algún ingrediente elaborado en Uruguay". Tras la presentación de la empresa, el gerente invitó a la embajadora a realizar una visita guiada por la planta.

El lunes por la tarde, la embajadora Reynoso visitó la sede de la Alianza Cultural en Colonia del Sacramento, donde fue recibida por su Directora, Silvia Martínez. Allí, conversó con algunos de los alumnos y fue invitada a dejar su "huella" en un mural elaborado por los alumnos en el patio del local. Al finalizar la actividad, también realizaron un intercambio de obsequios y se tomaron una foto grupal en la puerta de la Alianza. 


[U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
Julissa Reynoso con el pintor uruguayo Fernando Fraga, en su atelier de la Calle de los Suspiros. [U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
Para finalizar la actividad del primer día, la embajadora Reynoso, amante del arte, visitó la Galería / Atelier del pintor uruguayo Fernando Fraga, ubicada en la Calle de los Suspiros en el corazón del Barrio Histórico de Colonia del Sacramente. Fraga y su familia compartieron con Reynoso la historia del artista y del local, un rancho portugués construido en 1720 que fue adquirido por la familia del artista en el año 2002 y mantienen hasta el día de hoy en impecables condiciones. Fraga le regaló una de sus obras a la embajadora Reynoso, para luego compartir un delicioso té verde, recorrer la galería y conversar acerca de las obras allí expuestas.

El martes 14, la embajadora realizó una breve visita a la sede de la Alianza en Carmelo, donde también tuvo oportunidad de conversar con los alumnos de ese centro y conocer más acerca de las actividades que allí se realizan. La directora de esta sede, Gabriela Echarte, le mostró las instalaciones, le presentó a los alumnos y le contó que el crecimiento del departamento y la instalación de varias empresas internacionales en la zona se ha traducido en un aumento en la matrícula de estudiantes que desean aprender inglés, no sólo en niños y jóvenes, sino también muchos adultos que desean aprender o mejorar su inglés para mejorar sus oportunidades de trabajo.

Más fotos en http://www.flickr.com/photos/usembassy_montevideo/sets/72157633501169982/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!