miércoles, 26 de junio de 2013

Presentaron encuesta sobre "Cultura política de la democracia en Uruguay y las Américas"

[U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
Fue presentada en el día de hoy la encuesta “Cultura política de la democracia en Uruguay y las Américas, 2012” que forma parte de un programa de investigaciones que el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) viene llevando a cabo desde hace más de dos décadas.


El estudio realizado por las doctoras en Ciencias Políticas, Rosario Queirolo y María Fernanda Boldi, se enfoca principalmente en la medición de actitudes y comportamientos políticos relacionados con la democracia.

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y organizado por la  Universidad de Montevideo, la Universidad de Vanderbilt y la consultora Cifra, la presentación incluyó también la presencia de la Dra. María J. Alvarez, de la Universidad de Rosario, Colombia y del Dr. Juan C. Rodríguez de la Universidad de los Andes de ese mismo país.

Las encuestas fueron realizadas en forma personal durante el pasado año, utilizando una muestra estratificada, representativa de la población nacional en áreas rurales y urbanas. La ronda de estudios del 2012 incluyó 26 países de las Américas y más de 41.000 entrevistas, lo que permite comparar los resultados de cada país con los otros países de la región.

LAPOP fue fundado hace más de dos décadas y actualmente está ubicado en Vanderbilt University, institución que otorga uno de los principales apoyo al programa.

El Barómetro de las Américas 2012 aborda un problema social, político y ético fundamental en las Américas: las enormes brechas que existen en términos de las oportunidades experimentadas y de los recursos disponibles para los ciudadanos de la región. Aunque estas desigualdades son evidentes en las diferencias en los niveles de desarrollo económico entre países, el estudio se concentra en las desigualdades dentro de los países de las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!