jueves, 22 de agosto de 2013

Jóvenes Embajadores 2013: el fin de una etapa y el comienzo de una nueva...

Por Ezequiel Banfi
Los Jóvenes Embajadores 2013 junto a sus familias. [Foto: Ezequiel Banfi]
El martes 20 de agosto, en la residencia de la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, se llevó a cabo el cierre de la edición 2013 del Programa Jóvenes Embajadores que lleva adelante la Sección de Asuntos Educativos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.


Luego de pasar tres semanas en EEUU, los trece participantes del programa representantes de DESEM y Amigos de las Américas, se juntaron en la residencia de la embajadora para dar el punto final a su experiencia como embajadores representantes de Uruguay. Frente a funcionarios de la Embajada, expusieron sus proyectos y dieron a conocer los avances llevados a cabo en los mismos desde su vuelta al país.

Luego de almorzar, los jóvenes recibieron a sus familiares en la residencia para realizar la entrega de diplomas y dar el cierre final al programa. Contaron con la presencia del Ministro Consejero, Bradley Freden y de la Embajadora, Julissa Reynoso, quienes hablaron con los jóvenes y sus familias.

Tras recibir los diplomas, todo parecía confluir en el final de una etapa memorable, pero no terminaría allí. Florencia Renart, joven embajadora de Artigas, preparó un discurso para todos sus compañeros. Dada su disfonía, Selena Chevalier, joven embajadora de Colonia, y Felipe de los Santos, joven embajador de Lavalleja, expresaron sus palabras que dejaron atónitos a cada uno de los presentes. Entre llantos, risas y abrazos, los trece embajadores, junto a sus mentores, dejaron en claro que tan sólo se trataba del comienzo de otra etapa y que esta experiencia había creado amistades para toda la vida.



1 comentario:

  1. Gracias la oficina de Estado de EE.UU por la oportunidad que se les brindo a los chicos y tambien gracias por la contencion y respeto con los que se los ha tratado en todo momento.Una hermosa experiencia,inicio de un destino no menor...

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!