jueves, 8 de agosto de 2013

El mítico Alex English en Uruguay

"El deporte forja el caracter", dijo Alex English [U.S. Embassy photo: Pablo Castro] 
Alex English, leyenda de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Básquetbol visitó Uruguay para realizar una serie de clínicas de básquetbol con niños y jóvenes del país. 

El miércoles 7 de agosto, English fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso en su residencia. Mantuvieron una reunión privada, ofrecieron una conferencia de prensa y luego participaron de una recepción que Reynoso organizó para homenajearlo.


Entre el 9 y el 11 de agosto el basquetbolista dictará clínicas de básquetbol para técnicos, jugadores y estudiantes y también realizará una jornada solidaria el domingo 11 con jóvenes y niños de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay.

Alex English es un ex-jugador de la NBA que ocupó el puesto de alero durante 15 temporadas. Actualmente se desempeña como entrenador de básquetbol en los Estados Unidos. 


Entre los logros de su carrera se destacan el haber sido elegido para el All Star Game en 8 ocasiones, ser el máximo anotador de la NBA en 1983 y miembro del Basketball Hall of Fame desde 1997.


Entre 1976 y 1992 jugó en los Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Denver Nuggets, Dallas Mavericks y en el Depi Napoli (Liga Italiana). Sus estadísticas tras 15 temporadas en la NBA fueron de 21.5 puntos y 5.5 rebotes.


English nació el 5 de enero de 1954 en Columbia, Carolina del Sur, y se graduó en la Universidad del mismo nombre, en donde se convirtió en el máximo anotador de toda la historia de esa Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!