martes, 1 de octubre de 2013

Foro Joven Uruguay - Estados Unidos - 2do. Encuentro

Participantes del Foro Joven trabajando en grupos - U.S. Embasy Photo: Pablo Castro
El pasado viernes 13 de setiembre se llevó a cabo la segunda reunión del Foro Joven Uruguay - EEUU en la residencia de la embajadora Julissa Reynoso. Esta vez, el encuentro estuvo encabezado por el Ministro Consejero de la embajada, Bradley Freden y contó con la presencia de representantes del Departamento de Educación y Cultura de la embajada. 

Redacción y Producción Periodística: Ezequiel Banfi

Para dar inicio a este segundo encuentro, la embajadora Julissa Reynoso se dirigió a los más de 50 jóvenes participantes. Reynoso agradeció la participación y se refirió sobre cómo ven los uruguayos y los estadounidenses el voluntariado, tema elegido para este segundo encuentro. 



Luego de que los representantes expresaran sus opiniones acerca del tema, expusieran sus conocimientos y hablaran de sus trabajos realizados; se invitó a los foristas a participar de una dinámica en grupos, a través de la cual se los invitó a buscar soluciones concretas a los principales problemas y desafíos que enfrentan sus organizaciones y a proponer ideas para lograr una mayor participación ciudadana en las actividades de voluntariado. 

Más de 20 jóvenes uruguayos, provenientes de diferentes áreas, entre ellos estudiantes, jóvenes empresarios, miembros de la sociedad civil y jóvenes líderes políticos participaron de este segundo encuentro.

Todos ellos fueron convocados previamente por la Embajada de EEUU con el objetivo de generar un diálogo entre los miembros del foro y los representantes de las Embajadas y así poder encontrar soluciones a los desafíos comunes que enfrentan los países anfitriones. 

Más información 

Fotos: 2do. Encuentro del Foro Joven - Tema: Voluntariado

Video: 1er. Encuentro del Foro Joven 

Artículo: Lanzamiento del Foro Joven 

Artículo: Primer Encuentro del Foro Joven Uruguay Estados Unidos

Fotos: Primer Encuentro del Foro Joven - Tema: Educación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!