lunes, 21 de octubre de 2013

Julissa Reynoso corrió la 5K de Sabre Holdings

Julissa Reynoso y sus compañeros de la embajada en la línea de largada. U.S. Embassy Photo: Pablo Castro
La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, participó junto a varios de sus colegas de la embajada en la carrera solidaria "5K Pasaporte a la Libertad", organizada por la empresa Sabre Holdings, en Montevideo con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Confederación Atlética de Uruguay y la Intendencia Departamental de Montevideo.



Esta carrera solidaria tuvo como consigna “Correr contra la trata de personas” y concientizar, identificar y reportar situaciones de riesgo posibles en espacios públicos, transportes y rutas, aeropuertos y destinos. 

La embajadora Reynoso y sus colegas se reunieron en la intersección de las calles Paraguay y Panamá, en Montevideo. Antes de la largada, los representantes de la misión estadounidense realizaron los movimientos de pre calentamiento junto a todos los demás inscriptos.
Foto grupal del equipo de la embajada en la Puerta de la Ciudadela, que fue el punto de llegada.
El Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación de la Niñez y la Adolescencia (CONAPEES) y el Instituto INMUJERES brindaron información acerca del tema de trata de personas a todos los participantes de la carrera.

Según informa la Asociación Civil El Paso, de asistencia a víctimas, en su convenio con MIDES llevan atendidos 88 casos, de los que 66 fueron mujeres en su mayoría entre 18 y 35 años de edad. 

Esta carrera marcó el lanzamiento oficial de la campaña informativa “Pasaporte a la Libertad” creada por Sabre Holdings, empresa global de tecnología y servicios para viajes, presente en Uruguay desde 2004 y que emplea 950 profesionales en Montevideo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!