jueves, 24 de enero de 2013

Toma de posesión - Discurso completo de Barack Obama


Obama: Vicepresidente Biden, Presidente del Tribunal Supremo, miembros del Congreso de los Estados Unidos, distinguidos invitados y compatriotas: 

Cada vez que nos reunimos para la toma de posesión de un presidente, somos testigos de la solidez perdurable de nuestra Constitución.  Afirmamos la promesa de nuestra democracia.  Recordamos que lo que une a esta nación no son los colores de nuestra tez ni los principios de nuestra fe ni los orígenes de nuestros apellidos.  Lo que nos hace ser excepcionales, lo que nos hace americanos, es nuestra lealtad a una idea, articulada en una declaración que fue hecha hace más de dos siglos:

miércoles, 23 de enero de 2013

Campaña: Borremos el Racismo del Lenguaje



Compartimos el spot realizado por la Casa de la Cultura Afrouruguaya, protagonizado por personalidades de la vida cultural, política y deportiva del Uruguay. El objetivo de esta campaña: reunir firmas para enviar una carta solicitando a la Real Academia Española que elimine la expresión "Trabajar como un negro" de su diccionario.

En el Uruguay la población afrodescendiente asciende al 10% y ha sido protagonista activa de la vida del país desde siempre.

Sin embargo aún hoy en día continúan sucediéndose episodios de discriminación racial hacia los afrodescendientes. Uno de ellos es el ámbito de la inserción laboral, donde muchas veces a los afrouruguayos se los relega a roles y tareas de escasa remuneración y consideración social.

Más información en http://borremoselracismodellenguaje.com

Lanzamiento del Foro Joven Uruguay Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso y la Subsecretaria de Estado para Asuntos Globales, María Otero.

En la residencia de la Embajadora Julissa Reynoso y con la presencia de la Secretaria de Asuntos Globales del Departamento de Estado, Maria Otero, enviada especialmente por la Secretaria de Estado Hillary Clinton para presidir la ocasión, tuvo lugar el lanzamiento del Foro Joven Uruguay-Estados Unidos.
En la oportunidad, más de 40 jóvenes uruguayos, de entre 20 y 30 años de edad, se reunieron con la Secretaria Otero para dejar conformado este foro cuyo objetivo principal será el de tener un ámbito de diálogo entre líderes emergentes sobre temas y desafíos comunes a los dos países. El Foro estará compuesto por 50 integrantes de diferentes áreas, entre ellos estudiantes, jóvenes empresarios, miembros de la sociedad civil y representantes del gobierno, convocados por la Embajada de EE.UU. representando a Uruguay.

miércoles, 16 de enero de 2013

Lo que los jóvenes quieren

Con motivo de la visita de la Subsecretaria de Estado, María Otero, le preguntamos a los jóvenes uruguayos qué temas les preocupan. Con sus respuestas, creamos esta nube de palabras. 
Las palabras más grandes indican que fueron los temas más mencionados. 

¿Tu qué opinas? ¿Qué temas te preocupan a tí?

Wordle: Lo que los jóvenes quieren