miércoles, 29 de mayo de 2013

Advertencia Consular: Mucho Cuidado con los Mails Fraudulentos

El Departamento de Estado, Oficina de Servicios de Visa, advierte a los ciudadanos de un notable incremento en los correos electrónicos fraudulentos y cartas enviadas a Visas de Diversidad (DV) los solicitantes de programas (Lotería de Visas). 

Los estafadores detrás de estos correos electrónicos fraudulentos y las letras se hacen pasar por el gobierno de los EE.UU. en un intento de extraer el pago de los solicitantes de DV.

Los estafadores tratan de engañar a las personas que entran en la Lotería de Visas de Diversidad. 

Los estafadores pueden:

  • Cobrarle dinero para ayudar a aplicar
  • Comprometerse a aumentar sus posibilidades de ser elegido
  • Le enviará un mensaje diciendo que usted ganó y pedir dinero.
Recuerda esto para que no seas víctima de estos fraudes

  • Participar de la lotería de visas de diversidad en dvlottery.state.gov es GRATIS (nadie debe cobrarle).
  • El sorteo es aleatorio. No hay manera de aumentar sus posibilidades de ganar.
  • Usted puede averiguar su estado sólo en dvlottery.state.gov
  • Usted no paga hasta que descubra que su entrada fue elegida y debe asistir al consulado de EE.UU. en persona para su cita.


Si usted sospecha un fraude, por favor repórtelo a la Embajada de EE.UU. a través del correo montevideoIV@state.gov o a la Comisión Federal de Comercio en la página https://www.ftccomplaintassistant.gov/Consumer_HomeES.htm.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Uruguayos encuentran al verdadero Tow Mater, en la Ruta 66


"Tow Matter", la auténtica Grúa que inspiró la creación del carismático personaje de la película Cars. Uno de los tantos hallazgos increíbles que 39 uruguayos están realizando mientras recorren en moto más de 4.000 kilómetros de la mítica Ruta 66. 


viernes, 17 de mayo de 2013

Uruguayos recorren la histórica Ruta 66


Ver Ruta 66 - Conozca los EEUU recorriendo esta histórica ruta. en un mapa ampliado

La Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos se embarca en esta gran aventura con el objetivo de promocionar nuevos destinos en Estados Unidos para los turistas uruguayos. La modalidad elegida es recorrer, en moto, la histórica Ruta 66, que une Chicago con Los Ángeles, atravesando 8 estados y disfrutando sus rutas, caminos, pueblitos y grandes ciudades.

El grupo de motociclistas uruguayos comenzará el recorrido en Chicago el lunes 19 de mayo y tiene planificado llegar a Los Ángeles el 31 de este mes.


Sigue día a día esta aventura en nuestra página de esta actividad

SUSI 2013 - Testimonios de los participantes



Los participantes del programa SUSI 2013 comparten sus opiniones tras volver del viaje. Explican qué les gustó y qué fue lo que más les llamó la atención de esta experiencia de intercambio cultural en Estados Unidos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reflejos de la embajada de EEUU

Ensayo fotográfico. ¿Cómo se ve la embajada reflejada en los metales, cromados y espejos de los autos que están en el estacionamiento? Este es el resultado de una exploración fotográfica siguiendo esta consigna.



Julissa Reynoso visitó Colonia

[U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
Una alumna de la Alianza le pinta de rojo la mano a la embajadora para que deje su huella en el muro. [U.S. Embassy photo: Pablo Castro]
La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, realizó una visita oficial al departamento de Colonia en Uruguay. Fue recibida por el Intendente interino, Dr. Miguel Asqueta, visitó empresas estadounidenses presentes en el departamento y dos locales de la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, uno en Colonia y otro en Carmelo. La Embajadora, amante del arte, visitó además la Galería/Atelier del pintor uruguayo Fernando Fraga, ubicada en la Calle de los Suspiros, en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.