viernes, 7 de febrero de 2014

Día histórico para la industra cárnica del Uruguay

Un operador utiliza un autoelevador  para cargar las cajas de carne ovina sin hueso en un camión, ante la atenta mirada de las autoridades invitadas. [Foto: Pablo Castro]
El 6 de febrero de 2014 quedará marcado como un día histórico para la industria de carne del Uruguay ya que fue el día en el que se completó el primer embarque de carne ovina sin hueso con destino al mercado estadounidense, desde el Frigorífico San Jacinto. 

La Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso fue invitada a presenciar el embarque junto al Ministro de Ganadería de Uruguay, Tabaré Aguerre, autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC), del Secretariado Uruguayo de la Lana, de la Central Lanera de Uruguay y autoridades del Frigorífico San Jacinto.

Dr. Francisco Muzio; Ing. Agr. Gustavo Dieguez; Tabaré Aguerre; Julissa Reynoso; Cr. Gastón Scayola y Dr. Fernando Pérez Abella. [Foto: Pablo Castro]
Tras presenciar el embarque de los camiones junto a las autoridades presentes, Julissa Reynoso participó de una conferencia de prensa junto al presidente del Frigorífico, el MInistro de Ganadería, el Vicepresidente de INAC y el Director General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería de Uruguay. 

Está previsto que este primer embarque, de 11 toneladas, de carne ovina sin hueso llegue al Puerto de Filadelfia, en Estados Unidos, el 13 de marzo de 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!