miércoles, 5 de febrero de 2014

Oscar Williams Jr. and the Band of Life en Uruguay


Oscar Willliams y su banda invitan a cantar a los niños y jóvenes que asisten al Centro Educativo Providencia, en la zona de Casavalle. [Foto: Pablo Castro]
El talentoso e innovador grupo estadounidense "Oscar Williams, Jr. and The Band of Life"  (La Banda de la Vida) realizó una visita de cinco días en Montevideo y ciudades el interior del país, compartiendo su mensaje de vida y su música, que fusiona góspel, jazz, música country y hip-hop.

Fotos de la visita de Oscar Williams and the Band of Life a Uruguay


El cuarteto, originario de Saint Louis, Missouri, visitó el país invitado por la Embajada de los Estados Unidos, en el marco del programa "American Music Abroad", del Departamento de Estado. 

La banda con Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en Uruguay. [Foto: Pablo Castro]
La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, recibió a la banda en su oficina para darles la bienvenida y desearles éxito en su recorrido. 

El grupo uruguayo AfroGama realizó un espectáculo en la casa Afro Uruguaya junto a Oscar Williams y su banda. [Foto: Vince Alongi]
La banda, integrada por Oscar Williams, Blanche McAllister-Dykes, Tracy Smith, Dorrian Neymour y Cecilia Brown, ofreció espectáculos gratuitos en la Catedral de San José, la Catedral de MInas, el Puerto de Punta del Este y en la Escuela Martin Luther King, el Centro Educativo Providencia y la Casa de la Cultura Afro-Uruguaya, en Montevideo.

Como parte de su agenda, la banda fue invitada a participar en el programa Día a Día, en el canal te televisión VTV de Uruguay. Allí, Oscar Williams explicó el trabajo que realiza con su banda y ofrecieron una canción como ejemplo. 


El programa American Music Abroad del Departamento de Estado de los EE.UU., tiene como finalidad promover el intercambio cultural auspiciando giras de grupos de diferentes géneros musicales por diversos países del mundo.

Oscar Williams y su banda realizando una actividad recreativa musical con alumnos de la Escuela Martin Luther King. [Foto: Pablo Castro]
Acerca de la banda

"Oscar Williams, Jr. and The Band of  Life" representan un nuevo movimiento musical que fusiona el  jazz, country, góspel, y el hip-hop, entre otros géneros, en sesiones de canto y música invitando al público a participar.  El grupo es una combinación de talentos y estilos formado por destacados músicos profesionales que además poseen una vasta experiencia en teatro y musicales. La banda ha ofrecido recitales en Europa, incluyendo el Vaticano y en la República Checa, entre otros, y más recientemente en el Medio Oriente.

Oscar Williams
Destacado pianista graduado de la Universidad de Missouri, en Saint Louis. Sus composiciones se inspiran en una amplia gama de fuentes como música clásica, ragtime y la influencia de los musicales de Broadway.

Blanche McAllister-Dykes
Comenzó muy joven su carrera y tuvo la suerte de trabajar junto a grande figuras del Gospel. En el 2002 comenzó a cantar con el legendario artista Donald Lawrence habiendo participado en la grabación de numerosos discos. Asimismo fue vocalista de apoyo de figuras de la talla de Karen Clark–Sheard, The Clark Sisters, Pastor Marvin Sapp, Bishop Hezekiah Walker, Kim Burrell, Vanessa Bell Armstrong and Mary Mary. Como actriz tomó parte en numerosos films como “A good man is hard to find” y “Bible Stories”.

Dorrian Neymour
Vocalista, es educadora y ha trabajado los últimos dieciséis años enseñando a niños actuación y danza además de diferentes géneros de música tales como R&B (Rhythm and blues), pop, y góspel. Ha viajado extensamente por el mundo como integrante del Golden Góspel Singers y posee una amplia experiencia teatral.

Tracy Smith
Vocalista, ha incorporado la opera al góspel, jazz, y el country creando un estilo muy propio de canto. Comenzó a cantar a la edad de tres y estudió teoría musical en Florissant Valley Community College.

Cecilia Brown
Comenzó a cantar a la edad de 4 años y actualmente está trabajando en su propio albúm que será lanzado a mediados del presente año. Ha viajado con artistas como Hezekiah Walker, Kirk Franklin y Liz McComb. Participó en la grabación de más de 10 discos y actualmente es además la Directora de Música for the Lighthouse, en la Iglesia Apostolica.

Más fotos de la visita de Oscar Williams and the Band of Life a Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!