jueves, 8 de mayo de 2014

¿Pensando en estudiar en Estados Unidos?


El centro de asesoramiento EducationUSA realiza periódicamente charlas informativas para aquellos uruguayos que estén considerando viajar a Estados Unidos para continuar con su desarrollo académico. La oferta educativa disponible para los estudiantes internacionales incluye cursos de grado, posgrado, e inglés.

En estas instancias Marcela Serra, del Centro de Documentación de la Embajada de Estados Unidos, explica los 5 pasos necesarios para ir a estudiar a los Estados Unidos, y da recomendaciones sobre cómo realizarlos. Las charlas son una primera aproximación, y si el estudiante continúa interesado puede acordar entrevistas individuales y mantenerse en contacto por cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

El sistema educativo estadounidense es muy diverso, y radicalmente distinto del uruguayo, por lo cual EducationUSA resulta un apoyo fundamental para los estudiantes. Quienes utilicen esta herramienta contarán con asesoramiento a la hora de elegir de la propuesta académica, aplicar a las universidades, buscar financiación y prepararse para la partida.

Si estás interesado en estudiar en Estados Unidos, ¡comienza a informarte cuanto antes! El proceso previo puede resultar largo, y requiere de tu tiempo y dedicación.

Para participar de próximas charlas, debes inscribirte previamente online. Tienen lugar en el edificio de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, y las fechas y horarios serán anunciados a través de nuestra página en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!