miércoles, 23 de julio de 2014

Julissa Reynoso firmó con ANII el mayor financiamiento para becas de estudio superior en la historia

Foto: Juan Francisco Casal
La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso y el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ing. Santiago Dogliotti firmaron un nuevo acuerdo con la finalidad de fortalecer intercambios entre instituciones de educación superior.

Fotos

La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, destacó la importancia del nuevo acuerdo firmado entre Uruguay y los Estados Unidos por el cual se fortalecerá el intercambio a nivel de instituciones de educación superior.

Por este convenio ANII invertirá 1,500.000 dólares este año y otros 500,000 el año que viene, para el financiamiento de las becas las que serán administradas en forma conjunta con la Comisión Fulbright.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia realizada en el día de hoy, la representante diplomática destacó: “otorgamos gran importancia a este acuerdo que permitirá continuar promoviendo, desarrollando y fortaleciendo las relaciones entre nuestra Comisión Fulbright y la ANII y entre nuestros países”.


Foto: Juan Francisco Casal
La Embajadora Reynoso señaló asimismo que “el Presidente Obama y el Presidente Mujica durante su encuentro en los EEUU en mayo de este año, hablaron de la importancia de la educación superior y del aumento de los intercambios para impulsar el desarrollo de los pueblos”.

Reynoso agregó que “el objetivo de este acuerdo es fortalecer y aumentar los intercambios entre las instituciones de educación superior de los Estados Unidos y Uruguay, para formar recursos humanos a nivel de posgrado y facilitar la movilidad académica y las investigaciones conjuntas para así estimular las redes binacionales que tanto nos benefician”.

Y para finalizar indicó que “es una muy buena noticia el hecho que las áreas para las maestrías y doctorados se haya ampliado incluyendo ahora, además de las ciencias, la educación”.

La Embajadora Reynoso consideró de gran importancia que quienes accedan a estas becas estarán obligados a volver al país al finalizar sus estudios y volcar, aquí en Uruguay, la experiencia adquirida en los Estados Unidos.

El objetivo de este nuevo acuerdo es el de fortalecer y desarrollar intercambios entre las instituciones de educación superior de ambos países, teniendo como propósitos la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, la movilidad académica, investigaciones conjuntas, y el estímulo de redes binacionales.

Este nuevo convenio, a diferencia del anterior, firmado en 2012, permitirá no solo incrementar el número de participantes de Uruguay sino que también académicos de Estados Unidos lleguen al país. Asimismo se incorpora como campos de estudio para las becas, además de las ciencias, la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!