martes, 23 de septiembre de 2014

Uruguayos que participaron del Global Affairs Program comparten su experiencia



Los estudiantes uruguayos que participaron en la edición 2014 del Programa Global Affairs, comparten sus reflexiones sobre lo que vieron y vivieron en Estados Unidos y los aspectos que destacan de este programa de intercambio cultural internacional. 


Más información en
Global Affairs Website

Acerca del Programa

El programa de Experiencia en Política Internacional esta diseñado para fortalecer valores democráticos, así como para impartir habilidades y herramientas necesarias para interactuar efectivamente con los gobiernos en el ámbito nacional e internacional. 

El programa igualmente tiene como objetivo el mejor entendimiento de las instituciones a cargo de políticas internacionales y el desarrollo de habilidades sociales, laborales e interculturales. 

Al ser una iniciativa de aprendizaje práctico, el programa de Experiencia en Política Internacional provee a los participantes la oportunidad de experimentar el liderazgo y participación cívica en Washington D.C., ciudad que alberga una rica comunidad diplomática internacional, organizaciones no gubernamentales, así como agencias federales estadounidenses e internacionales.

Nuestra metodología, enfocada en la creación de una agenda, nos permite diseñar un programa de entrenamiento que responda a las necesidades y capacidades de los participantes y que permita el desarrollo de un plan de acción comunitario, el cual será implementado una vez que los participantes regresen a su país de origen.

Objetivos del Programa
  • Promover e incrementar el aprendizaje y la participación cívica
  • Fomentar la capacitación de líderes en comunidades en desarrollo
  • Incrementar la capacidad de liderazgo en comunidades en desarrollo
  • Fortalecer el aprendizaje profesionales en inglés y
  • Desarrollar un plan de acción comunitaria a implementar en la comunidad de origen
Metodología

El Programa de Experiencia en Democracia-Asuntos Globales se desarrolla a través de módulos temáticos probados, así como talleres, seminarios y experiencias vivenciales diseñadas para fortalecer el concepto de poder en la participación cívica. Otros temas relevantes son: liderazgo, política comparativa, instituciones, desarrollo de 
comunidades y habilidades laborales. 

Algunas secciones del programa se pueden diseñar a la medida de nuestros participantes para responder a las necesidades específicas del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!