jueves, 6 de noviembre de 2014

Concurso Internacional de Fotografía, Ensayo y Diseño Gráfico ¡Participá!


La Oficina Regional de Medio Ambiente, animada por el espíritu ambientalista que ya está calentando con la proximidad de la COP20, invita a todos los estudiantes universitarios o de institutos superiores mayores de 18 años, residentes en Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) a enviar sus reflexiones sobre los siguientes temas: ciudades sostenibles, energías renovables y limpias, bosques y biodiversidad, conservación del agua y océanos, dentro del contexto del cambio climático. 


Las categorías son tres:
  1. Serie fotográfica (series de 3 a 5 fotografías)
  2. Ensayo académico (entre 1000 y 1200 palabras, en idioma español, inglés o portugués)
  3. Diseño gráfico (un banner de 1200x450 pixeles para nuestra página de FB)

Los trabajos pueden reflejar las expectativas y anhelos frente a la COP20 y su importancia, lo que está pasando en nuestra comunidad y el impacto del cambio climático en nuestras vidas. 

También pueden presentar cómo a través de pequeñas acciones personales podemos contribuir a reducir nuestra huella de carbono y que nuestro entorno sea más sostenible. Este concurso busca que los jóvenes reflexionen de manera crítica sobre los problemas ambientales y que presenten sus propuestas para mejorar los efectos del cambio climático.

Cronograma: La recepción de trabajos se iniciará el 1 de noviembre y cerrará indefectiblemente el 25 de noviembre a las 12 de la noche (hora de Lima). Los resultados se anunciarán el 30 de noviembre. 

El jurado estará conformado por un panel de especialistas en cada categoría.

Premios: Una Tablet Acer ICONIA TAB A200 para cada categoría. Se entregará también un certificado de participación a los ganadores y a las menciones honrosas, si las hubiera.

Consideraciones importantes:

  • Todos los trabajos, fotografías, ensayos o diseños gráficos, deberán enviarse a REO_SouthAmerica@state.gov
  • Al enviar sus trabajos, los participantes aceptan tácitamente que la Oficina Regional de Medio Ambiente podrá difundir los trabajos recibidos para este concurso a través de sus redes sociales o a través de cualquier otro tipo de publicación escrita relacionada con el medio ambiente.
  • Al enviar sus trabajos, deberán adjuntar una copia de su documento de identidad para acreditar su nacionalidad o país de residencia, así como una copia de su carnet de estudiante.

BASES DEL CONCURSO

Series Fotográficas
La serie estará compuesta por 3 a 5 fotografías originales e inéditas, indicando el orden que otorgue coherencia y sentido al mensaje. 

El autor deberá acompañar un texto no mayor de 50 palabras donde exponga la intención de su trabajo y qué lo inspiró. La obra deberá contar con un título y enviarse por correo electrónico en baja resolución. Sin embargo, deberá contar con los archivos fotográficos en alta resolución que permita ampliarlo y publicarlo si fuera el caso. No hay un número límite de trabajos que se puede presentar. 
Si hubiera personas en primer plano, cuyo rostro sea reconocible, deberá contar con la autorización por escrito de dicha persona para hacer pública la imagen. 
En caso de ser menor de edad, deberá contar con la autorización del tutor legal del menor. 

Banner 
El banner deberá tener una dimensión de 1200x450 pixeles, que contenga además el logo de nuestra oficina. Puede incluir o no un lema que transmita un mensaje positivo sobre nuestras expectativas de la COP20. 
No hay un número límite de trabajos que se puede presentar. Si hubiera personas en primer plano, cuya cara sea reconocible, deberá contar con la autorización por escrito de dicha persona para hacer pública la imagen. 
En caso de ser menor de edad, deberá contar con la autorización del tutor legal del menor.

Ensayos Académicos
El ensayo académico deberá ser original e inédito, con una extensión de entre 1000 y 1200 palabras, incluyendo el título, notas al pie y referencias bibliográficas. 
Podrá estar escrito en idioma español, inglés o portugués. 
Se puede presentar más de un ensayo, si los temas son diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!