jueves, 8 de mayo de 2014

Mapa de viajes de la embajadora Reynoso

En los dos años que lleva desempeñando su cargo como Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso ha recorrido ampliamente el territorio uruguayo.

En sus múltiples viajes oficiales al interior del país ha dialogado con los intendentes y visitado emprendimientos industriales y rurales, al igual que establecimientos educativos y fiestas tradicionales.




¿Pensando en estudiar en Estados Unidos?


El centro de asesoramiento EducationUSA realiza periódicamente charlas informativas para aquellos uruguayos que estén considerando viajar a Estados Unidos para continuar con su desarrollo académico. La oferta educativa disponible para los estudiantes internacionales incluye cursos de grado, posgrado, e inglés.

En estas instancias Marcela Serra, del Centro de Documentación de la Embajada de Estados Unidos, explica los 5 pasos necesarios para ir a estudiar a los Estados Unidos, y da recomendaciones sobre cómo realizarlos. Las charlas son una primera aproximación, y si el estudiante continúa interesado puede acordar entrevistas individuales y mantenerse en contacto por cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

El sistema educativo estadounidense es muy diverso, y radicalmente distinto del uruguayo, por lo cual EducationUSA resulta un apoyo fundamental para los estudiantes. Quienes utilicen esta herramienta contarán con asesoramiento a la hora de elegir de la propuesta académica, aplicar a las universidades, buscar financiación y prepararse para la partida.

Si estás interesado en estudiar en Estados Unidos, ¡comienza a informarte cuanto antes! El proceso previo puede resultar largo, y requiere de tu tiempo y dedicación.

Para participar de próximas charlas, debes inscribirte previamente online. Tienen lugar en el edificio de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, y las fechas y horarios serán anunciados a través de nuestra página en Facebook.